Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Marta Barrachina reivindica la protección de la naturaleza con políticas realistas y eficaces en  la provincia

Tiempo de Lectura: 50 segundos

Noticias Relacionadas

La líder del PPCS ha defendido esta postura en las jornadas de limpieza del cauce del Riu Millars

Castellón Información

“El PPCS es garantía de respeto al medio ambiente con políticas realistas, racionales y eficaces que caminen hacia una sociedad más sostenible y democrática con el entorno”. Así lo ha defendido hoy la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien ha considerado el medio ambiente “es un valor transversal a cualquier acción política”.

La líder del PPCS ha defendido este respeto al entorno en una jornada que, organizada por NNGG, ha reunido a cargos del PPCS en el cauce del Riu Millars “para limpiar este entorno de vida que está ligado a nuestra provincia”. El Millars “cruza nuestro territorio regando campos, creando riqueza a miles de familias y preservando un entorno natural que es una joya”. “Su futuro, y el de tantos espacios naturales que trufan Castellón, está ligado al nuestro”.

 width=La jornada, convocada con motivo de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra mañana a nivel internacional, pone en valor “la conciencia del individuo como principal motor de un reto colectivo como es el de la defensa de la naturaleza”.

Este proyecto, “que es de todos” debe venir acompañado “indefectiblemente de un compromiso de las administraciones públicas con políticas que defiendan la protección del medio natural. Planes que sean realistas y efectivos, que garanticen soluciones eficaces donde hoy el ecologismo de salón enquista los problemas”. Y el PPCS “es la alternativa de gobierno que escucha, dialoga y atiende las opiniones de los diferentes agentes sociales para construir proyectos que garanticen el equilibrio entre la conservación del medio y la actividad de agentes económicos y colectivos sociales”.

“Las imposiciones nunca son garantía de éxito. Por ello, hemos de caminar hacia una economía más verde, que apueste por alternativas energéticas sostenibles y tecnologías más respetuosas con el entorno de la mano de los sectores implicados. El equilibrio ofrece oportunidades que debemos desarrollar con diálogo y entente. Y estamos preparados para conseguirlo”, ha concluido la presidenta provincial del PPCS.