jueves, 24 de junio, 2021  |  
Marta Barrachina será proclamada como nueva presidenta provincial del Partido Popular de Castellón Marta Barrachina será proclamada como nueva presidenta provincial del Partido Popular de Castellón

- 7 mayo, 2021 -

La actual alcaldesa de la localidad de Vall d'Alba asume el cargo con el compromiso de estar más cerca de los castellonense Marta Barrachina será proclamada como nueva presidenta provincial del Partido Popular de Castellón

La actual alcaldesa de la localidad de Vall d’Alba asume el cargo con el compromiso de estar más cerca de los castellonense

Castellón Información

El Partido Popular de la provincia de Castellón celebrará mañana el XV Congreso Provincial del PPCS, una cita que servirá para sentar las nuevas bases de trabajo de la organización y en la que Marta Barrachina, actual alcaldesa de Vall d’Alba, será proclamada como presidenta. Asumirá el cargo con el reto y el compromiso de redoblar esfuerzos para estar más cerca de los castellonenses, justo cuando peor lo están pasando, por la crisis sanitaria, económica y social que ha marcado el Covid-19, y hacer frente a las políticas de los gobiernos de izquierda que no están dando las soluciones que la ciudadanía ahora mismo necesita.

Marta Barrachina contará con el respaldo del secretario general del Partido Popular nacional, Teodoro García Egea, así como los presidentes del PP de las provincias de Alicante y Valencia, Carlos Mazón y Vicente Mompó; y la presidenta del PP de la capital del Turia, María José Catalá, entre otros, cargos institucionales y políticos de la Comunitat Valenciana y del ámbito nacional.

El Congreso tendrá como escenario el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de la ciudad de Castellón. En la cita están acreditados 857 compromisarios de todas las comarcas. De ellos, solo 328 podrán seguir el proceso presencialmente para cumplir estrictamente las medidas de prevención frente al Covid. Los compromisarios restantes lo harán conectados por medios telemáticos y en tiempo real a través de la plataforma Zoom.

Culminará así un proceso que se inició el pasado 26 de marzo, cuando en la Junta Provincial del PPCS se acordó la celebración de este Congreso, que supone la renovación del ideario y los equipos del Partido Popular para seguir creciendo y acompañando a los castellonenses en sus necesidades, demandas y proyectos de futuro.

Marta Barrachina llega a la presidencia del Partido Popular de la provincia de Castellón después de crear un proyecto unido y fuerte, gracias a la integración del resto de propuestas.

Horario del Congreso

09:00 horas Apertura de puertas y acreditaciones

09:45 horas Apertura del Congreso a través de Zoom

10:00 horas Apertura del Congreso (Comisión organizadora)

Propuesta del Mesa del Congreso

10:10 horas Votación Mesa del Congreso

10:15 horas Constitución Mesa del Congreso, votación Reglamento del Congreso.

Apertura plazo presentación candidatura

10:25 horas Informe secretaría general POCS Elena Vicente-Ruiz Climent

Votación informe

10:40 horas Intervención Presidente Provincia Miguel Barrachina

10:55 horas Presentación Candidatura (Intervención María Barrachina Mateu

(Abierta a Prensa)

11:30 horas Votación candidatura

12:15 horas Resultado de votaciones y proclamación de presidenta

12:30 horas Intervenciones. Clausura del Congreso.

Currículum de Marcha Barrachina

Marta Barrachina Mateu es Técnica de Educación Infantil, tiene 38 años y es madre de una niña, Martina. Activa, decidida y con gran capacidad de trabajo, posee una amplia experiencia en la gestión municipal y a nivel orgánico, dentro del Partido Popular, gracias a las diferentes responsabilidades que ha venido desempeñando a lo largo de toda su trayectoria política e institucional.

Está afiliada al Partido Popular desde el año 2002. En la actualidad, es alcaldesa de Vall d’Alba, donde se encuentra desarrollando su segundo mandato tras obtener dos mayorías absolutas, en 2015 y 2019. Su andadura política comenzó, precisamente, en el Ayuntamiento de Vall d’Alba, cuando en 2003 asumió el área de Relaciones Institucionales, Cultura, Juventud y asuntos del Pla de l’Arc. A partir de ahí, también fue la tercera teniente de alcalde y concejala de Relaciones Institucionales, Fiestas, Sanidad, Bienestar Social, Mujer y Asuntos del Pla de l’Arc.

Tras el XIV Congreso Provincial del Partido Popular de Castellón, en julio 2017 pasó a desarrollar el cargo de vicesecretaría de Organización del PPCS, lo que le ha permitido conocer en primera persona el conjunto del territorio de la provincia de Castellón y todos y cada una de las organizaciones locales de los

Populares y sus representantes en los 135 municipios, así como el trabajo interno y organizativo.

Asimismo, tras las elecciones del 26 de mayo de 2019, fue designada diputada provincial por la comarca de Castellón.

Ahora, después de trabajar durante los últimos 20 años al servicio del Partido Popular desde la base, da un paso adelante para seguir trabajando, pero al frente de la organización provincial, aprovechando todo el potencial humano que tiene la organización para que vuelva a ser una opción ganadora, y se puedan recuperar instituciones como la Diputación Provincial de Castellón, o los principales ayuntamientos de la provincia, caso del de la capital de la Plana.

Whatsapp Telegram