Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Marta Barrachina (PPCS) reclama la "contratación urgente" de personal en el Hospital de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 37 segundos

Noticias Relacionadas

Denuncia falta de sanitarios en las puertas el inicio del verano, cuando se triplica la cobertura sanitaria en el centro hospitalario

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, reclama la "contratación urgente" de personal sanitario en el Hospital Comarcal de Vinaròs en puertas el inicio del verano, cuando se triplica la cobertura sanitaria en el centro hospitalario. “Queremos que el Hospital Comarcal de Vinaròs pueda seguir garantizando la prestación de servicios a todos los ciudadanos, más si cabe en puertas de verano, cuando este hospital da cobertura a alrededor de 300.000 personas frente a las 90.000 habituales, es decir el triple”, explica la presidenta provincial del PPCS.

Ante esta problemática situación, tanto para los profesionales que desarrollan su trabajo en el Hospital Comarcal de Vinaròs como para los usuarios, la presidenta provincial del PP de Castellón insta a la Generalitat a “adoptar las medidas oportunas que permitan contratar al personal necesario para cubrir las vacantes que presenta el centro sanitario”. El objetivo es que, “además de garantizar la prestación de servicios mínimos sanitarios, el Hospital Comarcal de Vinaròs pueda seguir ofertando su cartera habitual de especialidades”, subraya Marta Barrachina.

Además, la presidenta del PP de la provincia de Castellón demanda la “elaboración inmediata de un plan específico para estimular la incorporación de profesionales a las plazas de difícil cobertura en el Hospital Comarcal de Vinaròs” así como “la creación de una comisión especial de seguimiento de la situación del centro hospitalario”.

Todo ello se recoge en la moción que el Grupo Popular presentará en el pleno de la Diputación Provincial de Castellón el próximo martes después de que, lejos de aportar  soluciones, la Conselleria de Sanidad haya recortado desde el pasado 1 de mayo más de medio centenar de profesionales en el Departamento de Salud de Vinaròs. Entre ellos, más de 14 plazas de enfermería, 16 plazas de técnico de cuidados auxiliares de enfermería, dos técnicos de radiología, ocho celadores y seis auxiliares administrativos.

Estos recortes incrementan la difícil situación que ya atravesaba el Hospital Comarcal de  Vinaròs, con retrasos de hasta ocho meses en el programa de detección de cáncer de mama, el servicio de Urología sin facultativos de forma continuada, recortes de camas y personal en la UCI, además de la falta de especialistas en Psiquiatría, lo que ha desembocado en la dimisión del jefe de Salud Mental debido a la imposibilidad de prestar una atención continuada.

Ante esta difícil situación, Marta Barrachina muestra “el apoyo total del Partido Popular de la provincia de Castellón a todos los profesionales que se esfuerzan día a día en seguir trabajando pese a los recortes”. “Es imprescindible que el Consell adopte una serie de medidas urgentes, reales e inmediatas que garanticen a los pacientes una mejora en la prestación sanitaria del Hospital Comarcal de Vinaròs”, concluye Marta Barrachina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí