Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Marta Barrachina garantiza que el PP bloqueará la tasa turística "que promueve Puig" para defender al sector

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

El pasado 11 de abril el Partido Popular ponía en marcha una campaña a nivel provincial en defensa de la provincia y del sector

Castellón Información

El Partido Popular de la provincia de Castellón suspenderá la tasa turística que el presidente del Consell, Ximo Puig, pretende imponer al territorio valenciano en contra del sector. Lo ha garantizado el coordinador territorial del PPCS, Andrés Martínez, después de que esta pasada semana lo reclamara el PPCV en Les Corts, a través de su diputado Manuel Pérez Fenoll.

En el PPCS “estamos convencidos de que es necesario invertir en el sector del turismo para garantizar empleo y oportunidades a nuestra provincia”. “Y esta tasa hace daño a miles de familias de Castellón que viven directa o indirectamente de profesiones relacionadas con el turismo”. Por este motivo, explica Martínez, “el impuesto político que Ximo Puig pretende no se aplicará cuando el PP gobierne”.

El compromiso es firme tal y como ha defendido la propia presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, que el pasado 11 de abril ponía en marcha una campaña a nivel provincial en defensa de la provincia y del sector. Todos los municipios gobernados por el PP rechazarán esta tasa y se convertirán en territorios libres de este impuesto político que el PP suspenderá cuando gobierne.

“Porque el PPCS está comprometido con este pilar económico que lejos de tasas necesita ayudas. Las que garanticen empleo a miles de familias y permitan ampliar su actividad para generar más oportunidades. Después de dos años de pandemia y con un tejido productivo debilitado por esta crisis sanitaria, la fórmula fiscal que Puig plantea no ayuda, sino que castiga”, ha concluido Martínez.