Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Marta Barrachina luchará por la reapertura del CICU en la provincia al considerar el servicio como una "garantía de vida”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Instaurado en 1998 en la provincia de Castellón, el PSOE ha echado el cierre a un servicio cuyos profesionales hoy se han reunido con la líder provincial

Castellón Información

La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, ha acordado con los profesionales del CICU la reapertura del Centro de Información y Coordinación de Urgencias en la provincia. Cerrado el pasado 24 de mayo por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “el CICU es sinónimo de vida para nuestra provincia y el PP garantiza su recuperación cuando llegue al gobierno. Porque se trata de proteger a los castellonenses y garantizar los recursos que nunca debieron desmantelarse”.

Instaurado en 1998 en la provincia de Castellón, el PSOE ha echado el cierre a un servicio cuyos profesionales hoy se han reunido con la líder provincial del PPCS para trasladarle sus inquietudes. “Queremos escuchar a quienes nos cuidan. Porque son los profesionales, los que al frente de la sanidad, saben cómo actuar. Y es evidente que el cierre del CICU, que durante décadas ha salvado vidas, no es una medida que favorezca la vida, sino todo lo contrario”.

Por ello, explica la presidenta provincial del PPCS, “el Partido Popular está comprometido con la provincia, porque el nuestro es un pacto con la ciudadanía, a la que garantizamos la recuperación de los recursos sanitarios que garantizan la vida y la salud, habiendo prestado 84.000 servicios en el año 2021. A ellas servimos y por ellas trabajamos. Y en este acuerdo con el territorio garantizamos los recursos sanitarios que merece la provincia”.

Reabrir el CICU; invertir en plantillas sanitarias a las que el PSOE ha sometido a recortes; recuperar la unidad de salud mental en el Hospital de Vinaròs o la unidad del sueño en el Hospital Provincial; reducir las listas de espera quirúrgicas; restituir las pruebas de cáncer de colon en el Hospital Provincial; la habilitación de unidad de reproducción asistida del Hospital Gran Vía o garantizar las guardias en el laboratorio de microbiología del Hospital General son, entre otros muchos, “los objetivos”. “Merece la pena luchar por ellos y trabajar por forjar una sanidad pública, excelente y de calidad. La que esta provincia y sus familias merecen y la que solo el PP garantiza desde el gobierno”, ha concluido Marta Barrachina.