Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Marta Barrachina: “Mi proyecto no va de nombres, lo conforman todos los hombres y mujeres del PPCS”

Tiempo de Lectura: 7 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

“Frente a los que solo buscan sillones, yo le digo aquí que mi trabajo va a estar en la calle, puerta a puerta, militante a militante, vecino a vecino, explicándoles un proyecto que nace pensando en todos ellos”, afirma

La candidata a presidir el Partido Popular de la provincia de Castellón reitera su voluntad de alcanzar consensos. “Nuestro adversario no está en el Partido Popular, sino en frente, en una izquierda sectaria que nos está llevando a la ruina. Espero que el resto de mis compañeros, que tienen de salida todo mi respeto y admiración, reflexionen y acepten este reto para empezar a trabajar cuanto antes todos juntos por el bien de todos los castellonenses. No hay ni un minuto que perder”, señala.

Redacción/Castellón Información

Marta Barrachina es la primera mujer que presentó de manera oficial su candidatura a la presidencia del Partido Popular de la provincia de Castellón. Tras 18 años al servicio del PP, ha decidido dar un paso adelante con un objetivo claro: “Recuperar la esencia del PP, la que ha escrito las mejores páginas de la historia de esta provincia”. Y, lejos de los personalismos, remarca que “el que represento es un proyecto plural”. Con una amplia experiencia en el municipalismo, avalada por dos mayorías absolutas en las dos últimas legislaturas, y a nivel orgánico, donde ahora es vicesecretaria de Organización del PPCS, apuesta por llegar al XV Congreso Provincial del PP con una lista unitaria, que represente las diferentes sensibilidades que integran el partido.

¿Por qué decide Marta Barrachina presentarse a la presidencia provincial del PP? ¿Qué puede aportar al Partido Popular?

Mi principal objetivo es recuperar la esencia del Partido Popular, la que ha escrito los mejores capítulos de la historia de la provincia de Castellón. No hay ni un rincón de esta provincia que no lleve el sello del partido, al que me afilié hace 18 años y del que me siento plenamente orgullosa de pertenecer y servir. Un partido que nos puso en el mapa a base de trabajo incansable, sin complejos y con reivindicaciones. Los ciudadanos nos dieron la espalda y nos sacaron de las instituciones. Mi principal objetivo es recuperar su confianza y demostrar que, frente a las políticas sectarias de la izquierda, que solo generan conflictos donde no los hay y producen desempleados, con terribles consecuencias en las familias; hay una alternativa seria y potente. Voy a dejarme la piel para que los ciudadanos comprueben que el PP es un gran partido y demostrar que somos la solución que necesitan los castellonenses.

¿Qué le impulsa a dar este paso?

Debo destacar que el proyecto que represento es plural, completamente alejado de los personalismos. Un proyecto que nace de las inquietudes de muchos compañeros del PP de esta provincia, conscientes de que nuestra organización necesita un cambio de rumbo, enderezar esta gran nave en la que cabemos todos y en la que, si remamos todos juntos, la volveremos a situar rumbo al progreso y a las mayorías absolutas que tan buenos resultados han aportado a nuestra tierra. Pensamos que era el momento de dar un paso al frente. Me gustan los retos y me gusta trabajar por las personas. Una alternativa que presentamos a nuestros afiliados y juntas locales.

¿Y a quién representa Marta Barrachina? En los últimos días la hemos visto contar con el apoyo de los principales líderes del Partido Popular en la provincia de Castellón.

Mi proyecto no va de nombres. Mi proyecto lo conforman todos los hombres y mujeres del Partido Popular. No sobra nadie. Mi voluntad es justo la contraria: quiero abrir las puertas del PP de Castellón, ampliar una casa en la que cabemos todos, y en la que todos tenemos nuestro lugar. Es verdad que cuento con el apoyo firme de muchos compañeros repartidos por toda la provincia, y a todos ellos les estoy inmensamente agradecida por animarme a seguir trabajando y armando este proyecto. Pero insisto, esto no va de nombres. Es un proyecto de todos y para todos. Del primero al último de los afiliados del PP. Todos son importantes.

¿Qué papel juega la dirección nacional del partido en estas primarias?

Mi proyecto político para el Partido Popular de Castellón va en consonancia con los aires de renovación que está liderando nuestro presidente nacional Pablo Casado, quien tiene una estrecha relación con nuestra tierra, tal y como ha demostrado siempre que ha tenido ocasión. Es el momento de evolucionar, de crecer y sentir de la misma manera que lo hacen los ciudadanos, porque nuestra vocación siempre es de servicio público. Frente a los que solo buscan sillones, yo le digo aquí que mi trabajo va a estar en la calle, puerta a puerta, militante a militante, vecino a vecino, explicándoles un proyecto que nace pensando en todos ellos.

¿Qué valores centran su proyecto?

Los que representan e identifican al trabajo del Partido Popular. Frente a la izquierda, que solo se preocupa en imponer y dividir, voy a trabajar por recuperar la libertad ideológica para todos los castellonenses, en defender las instituciones democráticas que nos representan y que son de todos, porque ellas son nuestra garantía de progreso y respeto. Voy a apostar por el progreso y las políticas de empleo, porque solo el trabajo garantiza el bienestar de las familias. Apostamos por la bajada de impuestos como palanca de crecimiento y desarrollo de oportunidades. Y por supuesto, vamos a poner a la provincia de Castellón en el primer lugar de toda nuestra estrategia. Estamos orgullosos de ser y vivir en Castellón, una tierra única llena de personas honradas y trabajadoras.

¿Cuáles son sus prioridades?

El nuestro es un proyecto que defiende el territorio. El Partido Popular es el que tiene una mayor estructura e implantación, en nuestra provincia. Ha llegado el momento de recuperar y reforzar toda esa base. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Atendiendo las demandas de cada uno de los afiliados y simpatizantes. Todos, del primero al último, son importantes y deben ser conscientes de ello. Hemos empezado este proyecto visitando la gran mayoría de nuestras agrupaciones locales, para presentar nuestro proyecto y solicitar su confianza. Es la primera de otras muchas veces que en el futuro les seguiremos visitando, porque su opinión y sus demandas son importantes. Cada una de ellas será el corazón que hará latir un proyecto que abarca la totalidad del territorio provincial.

Esto parece sencillo pero es muy complicado en un partido con más de 2.000 militantes. ¿Cómo lo van a hacer?

El PP ha demostrado que es posible, porque ya lo hicimos en su momento. Tenemos que dar voz a todas las comarcas, deben tener representación en el proyecto. Es por este motivo que, a lo largo de los últimos días, aprovechamos la campaña de recogida de avales para ir a todas las comarcas de la provincia, del norte al sur, del interior al litoral. Como actual vicesecretaria de organización del partido conozco bien nuestro territorio, pero estas jornadas me dan la oportunidad de hablar directamente con las diferentes agrupaciones, conocer sus inquietudes y establecer las líneas estratégicas de hacia dónde se debe dirigir el partido en los próximos 8 años. Nos jugamos nuestro futuro y, por ello, debemos salir de los despachos y volver a pisar la calle. Llamar puerta a puerta, militante a militante, vecino a vecino.

Finalmente habrá tres candidaturas a la dirección provincial. ¿Cree que aún es posible evitar las primarias y lograr una lista de unidad?

Sigo tendiendo la mano a todos los candidatos. Ya lo he dicho estos días y nadie dirá que no lo he intentado. Mi voluntad de alcanzar consensos es firme. Hemos de estar unidos y así he planteado este proyecto. Nuestro adversario no está en el Partido Popular, sino en frente, en una izquierda sectaria que nos está llevando a la ruina. Ya lo dije el día en el que se celebró la Junta Directiva Provincial en la que se convocó el XV Congreso Provincial del PP. Trabajemos juntos por el bien de todos los castellonenses. Yo estoy dispuesta a buscar el consenso. Espero que el resto de mis compañeros, que tienen todo mi respeto y admiración, compartan esta filosofía