domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Barrachina destaca el “importante incremento” de los datos de delincuencia en la provincia y en Castelló capital Barrachina destaca el “importante incremento” de los datos de delincuencia en la provincia y en Castelló capital

- 24 noviembre, 2021 -

Apoya a la Guardia Civil y Policía Nacional y Local que denuncian que la reforma de la ley del PSOE les convierte en vulnerable... Barrachina destaca el “importante incremento” de los datos de delincuencia en la provincia y en Castelló capital

Apoya a la Guardia Civil y Policía Nacional y Local que denuncian que la reforma de la ley del PSOE les convierte en vulnerable a quien protege

Castellón Información

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha destacado este miércoles el importante incremento de los datos de delincuencia en la provincia de Castellón, con un 20% de alza, o del 30% en el caso de la capital de la Plana. “Hacen falta agentes y que los que hay estén protegidos para que puedan cumplir sus funciones en las mejores condiciones”, afirma. Además, ha apoyado la protesta que los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han convocado hoy en Castellón, al igual que en el conjunto de España, para clamar en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que está promoviendo el Gobierno de Pedro Sánchez, y que en la práctica supone la desprotección de los agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y policías locales.

“La ley nunca puede convertir en vulnerable a quienes exponen su vida para proteger la nuestra. Hoy reivindicamos sus derechos, que son los de todos los ciudadanos. Necesitamos una ley que sea garante y justa a la hora de proteger a quienes nos protegen cada día, incluso arriesgando su vida por el conjunto de los ciudadanos”, ha subrayado Marta Barrachina, quien ha encabezado una delegación del Partido Popular de la que también formaban parte el secretario general Salvador Aguilella, y la presidenta del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, así como el concejal Popular responsable del Grao, Vicente Guillamón.

Así lo ha defendido la líder provincial del PPCS quien ha conversado con representantes de los distintos colectivos de seguridad, tanto estatales como autonómicos y locales, que hoy se han dado cita frente a la Subdelegación del Gobierno para reclamar del Gobierno de Pedro Sánchez una ley de Seguridad Ciudadana “segura para quienes nos protegen”. En este sentido, ha recordado que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya ha anunciado que llevará la reforma de la ley ante el Tribunal Constitucional y que la derogará cuando asuma las responsabilidades al frente del Gobierno de España.

La presidenta provincial del Partido Popular ha afirmado que “la reforma de esta ley llega justo en el peor momento, cuando la cifra de delitos ha crecido un 20% en el conjunto de la provincia, según los datos oficiales del Ministerio del Interior entre enero y septiembre de 2021 con respecto al mismo periodo del año 2020, y cuando en Castellón la delincuencia se ha incrementado incluso un 30%. También en la Vall se han incrementado un 29%, en Benicarló un 23,7%, en Vila-real un 14% o en Vinaròs un 8,6%, habiéndose multiplicado los robos con violencia o las riñas tumultuarias, “situaciones que son muy preocupantes y que reclaman el interés de los castellonenses”. Sin ir más lejos, en los últimos días ha sido noticia el apuñalamiento de una joven cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio o la pelea multitudinaria con dos detenidos el pasado sábado, en la capital de la Plana.

“Hacen falta agentes, y que los que hay, estén bien protegidos para poder cumplir con sus funciones en las mejores condiciones, como autoridad que son. La reforma, tal y como ha explicado Marta Barrachina, “es un despropósito que convierte en vulnerables a aquellos profesionales que velan por nuestros derechos”. Tal es así que “permiten grabar a los agentes en sus actuaciones policiales, dan luz verde a manifestaciones no previstas ni avisadas, cambian las condiciones en la identificación de personas, desprotegiendo a los agentes, así como otorgan presunción de veracidad a los agentes en la tramitación de un atestado policial”.

Circunstancias que han movilizado a todos los profesionales de la seguridad ciudadana y policías locales y autonómicas de toda España en una protesta en la que reclaman, asimismo, suspender las limitaciones en material antidisturbios para actuar en disturbios graves.

“El PSOE ha equivocado los roles. Convierte en víctimas a los agresores y a quienes nos defienden en verdugos. Pone el punto de mira en los agentes cuando en realidad lo que debería hacer es reforzar sus derechos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”. Desde el PPCS, ha concluido Marta Barrachina, vamos a estar apoyando a todos estos profesionales que trabajan por nuestra seguridad y bienestar. Porque son ellos los garantes de un estado de derecho que el PSOE pretende desmantelar atentando contra quienes velan por nuestra seguridad”.

Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Deja un comentario