Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 00:57

Marta Barrachina se compromete a mejorar la situación de las familias más vulnerables

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Durante su visita a Cáritas ha encumbrado el trabajo voluntario y altruista de quienes dan su tiempo y su trabajo por los demás sin esperar nada a cambio

Castellón Información

La presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha encumbrado el trabajo voluntario y altruista de quienes dan su tiempo y su trabajo por los demás sin esperar nada a cambio. Marta Barrachina ha hecho estas declaraciones durante una visita a Cáritas Diocesana, donde ha estado acompañada de su director Juan Manuel Aragonés, en la que ha puesto en valor “el trabajo que cada día desempeñan organizaciones formadas por voluntarios que ayudan a quienes menos tienen, porque, lamentablemente, son cada día más los que tienen que recurrir a la ayuda social como última alternativa”.

Desde el PPCS, ha señalado la líder provincial, “vamos a estar al lado de esta labor callada y entregada de quienes dedican su tiempo y su trabajo a favor de los demás. Y lo vamos a hacer con el compromiso de auxiliar a las familias cuya situación vulnerable les impide poder acceder a un derecho tan básico como disponer de una vivienda”.

Para Marta Barrachina, “Castellón es cuna de talento y tenacidad, con vecinos cuya capacidad de esfuerzo y sacrificio no tienen límites. Sin embargo, estamos asistiendo a un empobrecimiento paulatino de nuestra sociedad como consecuencia de las políticas de la izquierda, que han decidido convertir en objetos de lujo recursos tan básicos como la luz, el gas, el depósito del vehículo, llenar la cesta de la compra o, simplemente, poner una lavadora o planchar”.

 width=La presidenta del PPCS ha conocido de primera manos el trabajo diario de Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, entidad benéfica que atendió a 16.815 personas en 2020, un 16% más que en 2019. Asimismo, durante el 2019, el comedor atendió a más de 1.104 personas, con un total de 33.030 servicios. Solo en los meses del confinamiento, de marzo a junio de 2020, prestaron 27.179 servicios.

"Lamentablemente, en el año 2021 las cosas no están siendo mucho mejor, y las dificultades van en aumento. Porque mientras las familias intentan salir lo mejor posible de esta situación de precariedad, desde el Gobierno no se están adoptando las medidas necesarias que palíen el empobrecimiento de las familias", ha remarcado.

Desde el PP, “defendemos otra forma de hacer las cosas, ayudando a quienes menos tienen e inyectando incentivos que garanticen el empleo que más de 42.400 ciudadanos reclaman. Cada día hay más personas vulnerables y que desean empleo y oportunidades, no tener que recurrir a la caridad ni a las colas del hambre”. Por ello, “desde el PP apostamos por la revolución fiscal de nuestro presidente regional, Carlos Mazón, el que defiende la rebaja fiscal que dé oxígeno a las familias en lugar de asfixiarlas”.