La presidenta provincial del PPCS alerta que las pulseras de Castellón, que pasaron de 169 a 152 unidades en 2025, presentan fallos constantes y reclama una auditoría externa, el cese de la ministra de Igualdad y soluciones inmediatas

Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que gobierne para proteger a las mujeres tras los problemas detectados en las pulseras antimaltrato, un sistema que, según su formación, ha puesto en riesgo la vida de muchas víctimas.
La líder del PPCS ha subrayado en el comité provincial celebrado este martes que las leyes deben proteger a las víctimas y no exponerlas a más peligros. Barrachina ha señalado que, en Castellón, las 169 pulseras activadas en 2024 se redujeron a 152 en 2025 debido a fallos repetidos que llevaron a algunos jueces a dejar de ordenar su instalación.
La presidenta provincial ha explicado que el PPCS ha activado una campaña a nivel provincial para exigir desde los 135 municipios de Castellón soluciones que pongan fin a los problemas generados por el contrato de las pulseras, considerado defectuoso. La iniciativa ya ha comenzado a implementarse en la Diputación Provincial, con registros que solicitan depurar responsabilidades y garantizar la protección de las mujeres.
Barrachina ha reclamado además el cese inmediato de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y una auditoría externa que evalúe el procedimiento de contratación del sistema, detallando los fallos cometidos, su tipología y las consecuencias derivadas en la provincia. “Queremos luz y taquígrafos”, ha declarado la presidenta provincial, insistiendo en que el Gobierno debe actuar “a favor de las mujeres, no en su contra”.
El PPCS considera que el escándalo se suma a la “perversión” ya detectada con la ley del solo sí es sí y ha subrayado que, como representantes públicos, tienen el deber de exigir medidas que garanticen la seguridad de las víctimas y eviten que se repitan situaciones de riesgo.

















































