Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 00:44

Mario y Jaume Costa, que acumulan diez y siete temporadas en el Villarreal, ilusionados tras su renovación

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La prueba de que la firme apuesta del club por la #CanteraGrogueta funciona. Mario y Jaume Costa, que acumulan 10 y siete temporadas en el Villarreal respectivamente, se han mostrado orgullosos y muy satisfechos en el acto que ha servido para oficializar sus renovaciones hasta 2023 y 2021. Ambos futbolistas firman por tres temporadas más, ya que finalizaban contrato en 2020 y 2018.Vidres, banner de 256X256

La rueda de prensa se ha celebrado en la Ciudad Deportiva y ha estado encabezada por el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles. El dirigente ha asegurado que estas renovaciones son una gran noticia para el club: “En el club estamos contentísimos de tener laterales para muchísimo tiempo. Ha sido todo muy fácil porque había voluntad por ambas partes. Son dos jugadores muy involucrados con el club. Mario lleva diez años aquí y Jaume Costa siete. Esperemos que estén hasta el final de su carrera”.

Para Roig Negueroles, asegurar la base del equipo era una prioridad tras las renovaciones de Asenjo y Trigueros: “Cuando tienes muy buenos jugadores lo inteligente es mantenerlos. Además, si a eso se une que los jugadores son felices aquí se junta todo. Mantener este tipo de jugadores te da una estabilidad y un bloque que ayuda a la competitividad del equipo”.

De cara al futuro, el consejero delegado se ha mostrado muy ilusionado: “Nos han eliminado de la Copa y ahora esperamos afrontar La Liga más descansados. LaLiga es la competición más importante porque te da acceso a jugar en Europa y luego ya afrontaremos la eliminatoria contra la Roma. La temporada pasada ya nos tocó el Nápoles en esta eliminatoria y fuimos capaces de eliminarles. Ojalá podamos ir pasando rondas en Europa y si es posible llegar a la final”.

Mario: “Este club me lo ha dado todo”

El lateral derecho alicantino del Villarreal CF, Mario Gaspar, tan solo tenía palabras de elogio hacia el club tras firmar su renovación: “Estoy muy contento. Es un orgullo pertenecer a este club que me lo ha dado todo. Me he formado como futbolista y como persona. Espero estar a la altura de lo que representa esta camiseta”.

Mario, que ahora tiene 26 años, espera seguir muchas más temporadas y si es posible hasta el final de su carrera futbolística: “Estoy muy a gusto aquí. Siempre me han tratado muy bien y hacer toda mi carrera aquí sería un bonito broche. Aún quedan muchos años, pero ojalá sea así”.

El ‘2’ del Villarreal pidió un deseo que espera cumplir en un futuro no muy lejano: “Ojalá que en estas temporadas podamos conseguir un título. El año pasado ya estuvimos a punto de llegar a una final. Tenemos que trabajar para que algún año caiga a nuestro favor”.

Jaume Costa: “Estoy muy orgulloso y muy agradecido a este club”

Por su parte, Jaume Costa, que ahora tiene 28 años, también se mostró muy ilusionado con esta renovación: “Estoy muy orgulloso y muy agradecido al club. Me dieron la oportunidad en un momento muy difícil para mí. Intentaré devolver ese cariño que me dan todos los días con trabajo y con ilusión. He renovado hasta el 2021, pero no me marco metas y quiero acabar aquí”

Para el lateral izquierdo valenciano, es un acierto que el club apueste por renovar jugadores que están ofreciendo un gran rendimiento: “Es importante que renueven jugadores. Se está demostrando que se están haciendo las cosas bien. Hemos adoptado unos automatismos que hacen muy bien al equipo defensivamente. A partir de ahí, los que han venido también han sumado muchísimo”.

Para finalizar, el ‘11’ amarillo lamentó la eliminación copera, aunque mira el futuro con optimismo: “La Copa era una competición ilusionante. Nos tocó un rival muy complicado. Fuimos a por todas, pero el equipo tiene que mirar hacia delante porque estamos muy bien tanto en LaLiga como en Europa. Intentaremos llegar a una final, que sería muy bonito para todos”.