Noticias Castellón
viernes, 01 de julio del 2022 | Última actualización: 01:57

La Guardia Civil detiene a dos personas en Benicarló por cultivo de marihuana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

 

La actuación se inició por la denuncia de un falso secuestro y se aprehendieron 312 plantas y 108 maceteros germinados.

 

La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a dos personas, vecinos de Barcelona, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana). La actuación de la Guardia Civil se inició el 25 de Junio. Los guardias civiles se encontraban realizando servicio de prevención de la delincuencia por la localidad de Benicarló cuando recibieron un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, 062, en la que un varón informaba que su pareja se encontraba retenida en contra de su voluntad en una finca de Cálig y que solicitaban un rescate para poder liberarla.

La Guardia Civil activó un dispositivo de localización que determinó la ubicación exacta del lugar donde, supuestamente, pudiera encontrarse la persona retenida. Una vez localizado el lugar, comprobaron cómo la supuesta secuestrada se encontraba sola en el domicilio, en un elevado estado de nerviosismo, negando reiteradamente haber sido víctima de rapto alguno. Asimismo, los guardias civiles no hallaron en el interior de la vivienda evidencias de
ningún secuestro más allá del teléfono móvil desde donde se avisó a la Guardia Civil, el cual se encontraba roto y averiado.

Ante lo extraño de la situación, la Guardia Civil peinó las inmediaciones de la finca comprobando que la supuesta víctima se encontraba sola y hallando, durante el reconocimiento de la finca, un invernadero construido en las inmediaciones, el cual albergaba numerosas plantas de marihuana, aprehendiéndose un total de 312 plantas en fase inicial de desarrollo y 108 maceteros germinados.

Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la detención de C.O., de 23 años de edad y del propietario de la finca S.A.N., de 24 años, los dos de nacionalidad sueca. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vinaròs.