Noticias Castellón
viernes, 01 de julio del 2022 | Última actualización: 01:11

Maria Tormo: «el maltrato al que el PSPV somete a Almassora con recortes en sanidad que afectan a nuestros vecinos»

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El partido popular de la población defenderá en el próximo pleno «la necesidad de poner freno a la sangría del PSPV en los últimos tres años»

Castellón Información

El partido popular de Almassora defenderá en el próximo pleno la «necesidad de poner freno a la sangría de especialidades que el PSPV ha ejecutado en el Centro Sanitario Integrado en los últimos tres años». La concejala popular en Almassora, Maria Tormo, ha lamentado «el maltrato  al que el PSPV somete a nuestra población con recortes en sanidad que afectan directamente a nuestros vecinos».

El servicio médico de especialidades, que el PP inauguró el 21 de marzo de 2011, ha perdido «especialistas de forma continuada en lugar de incrementar la plantilla y mejorar el servicio a nuestros vecinos», ha seguido lamentando Maria Tormo.

En Almassora, el CSI Pío XII abrió con una cartera de especialidades que han «sufrido recortes». «El castigo que el Consell ha ejercido en materia sanitaria en la población ya fue advertido por el PP hace un año exigiendo mediante moción cubrir todas las plazas vacantes«, mantiene la concejala.

Sin embargo, «la reacción de quienes gobiernan a nivel local ha sido de condescendencia y maquillaje para un Consell que nos priva de servicios«, se sigue denunciando desde el PP.

Tormo confía en que el PSPV se alinee con Almassora y no con sus siglas: «Estamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos«. «El Centro Sanitario Integrado merece todas las especialidades que desde 2011 se han ido prestando en estas instalaciones. Aplicar recortes es un castigo que nuestros vecinos no merecen», mantiene Tormo.

El aval del PSPV de la localidad a las pérdidas de especialistas en el CSI Pío XII provocan diariamente traslados de vecinos a hospitales de Castellón, informan fuentes populares.

«Pudiendo ser atendido en Almassora, el PSPV obliga a la población a coger el coche o el transporte público para desplazarse a centros fuera de la población», manifiesta Tormo. «Y esta pérdida es especialmente negativa para nuestros mayores, que con el PP disfrutaron de atención médica en su pueblo y que con la llegada del PSPV se les ha privado de ella», ha finalizado la concejala.