Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 02:58

El Centro Cívico Maria de Luna podría albergar la oficina de gestión de Participación Ciudadana de Vila-real

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real hace tiempo que apuesta fuerte por la Participación Ciudadana. Desde el consistorio valoran que es una de las áreas que hay que explotar pues de la opinión de los habitantes y de las propuestas de las asociaciones vecinales se genera un “tejido social importante” en la localidad. Además, tal y como considera el alcalde, José Benlloch, ayudan a hacer “una Vila-real mejor”

Tras años de trabajo del ahora edil de Economía, Xavi Ochando, en esta área, desde hace unos meses es Gemma Gil la que está al mando de este departamento.

Una concejalía que aún no cuenta con una sede física, y que podría hacerlo a partir de 2017. El consistorio sopesa habilitar el Centro Cívico María de Luna-situado en el barrio del Pilar- para destinar las actividades y las gestiones de Participación Ciudadana a este lugar, y que además, sea un punto de encuentro para las diferentes asociaciones y entidades.

Además, Benlloch destaca que este lugar también podría convertirse en un nuevo espacio para la Gente Mayor, a modo de extensión del CEAM. En este sentido, el Presupuesto Municipal recogerá una partida destinada a la mejora de la instalación, con 31.000 euros.

Esta posibilidad se puede hacer posible después de la reconversión del Gobierno Municipal y tras la nueva asignación de cargos públicos. La idea del consistorio es que sean lugares representativos de la localidad los que ocupen las diferentes oficinas de las concejalías.