Fue una de las primeras mujeres en conseguir la plaza de funcionaria de carrera del Cuerpo Nacional de Médicos forenses, además de trabajar en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña y en el Instituto de Medicina Legal de Castellón
Mari Carmen Juan Roig, médica especializada en medicina forense y licenciada en Psicología,será la pregonera de la Feria y Fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs.
El concejal de Fiestas, Víctor García, ha destacado de la que será pregonera de fiestas que “es un ejemplo de mujer trabajadora y una gran apasionada por su profesión como médica forense, donde siempre ha continuado con sus estudios para mejorar como profesional”. En este sentido, el edil le agradecía haber aceptado ser la mantenedora de las fiestas y añadía que “será todo un privilegio poder escuchar sus palabras”.
El pregón de fiestas está enmarcado en el acto de proclamación de reinas, damas y cavallers, que se celebrará la tarde del viernes 20 de junio en la carpa de fiestas que se ubicará en el recinto portuario.
Mari Carmen Juan nació en Vinaròs el 11 de octubre de 1962, cursó en el colegio de la Divina Providencia y en el instituto Leopoldo Querol, donde ya mostró su interés por la medicina. A los 23 años se licenció y más tarde se casó, hecho que supuso trasladarse a Barcelona, donde empezó su doctorado y donde nació su primera hija.
Durante los primeros años como profesional ejerció como médica de familia en Barcelona, hasta que su marido tuvo una oferta profesional que posibilitó la vuelta a Vinaròs, donde nació su segundo hijo.
En Vinaròs trabajó en una mutua laboral, como médica de familia y también en un centro de reconocimiento de conductores. Mari Carmen dio el salto a la medicina forense, gracias al reconocido doctor Espuny, una rama profesional donde entonces había pocas mujeres. A través de su esfuerzo y trabajo se convirtió en una de las primeras mujeres al conseguir una plaza de funcionaria de carrera del Cuerpo Nacional de Médicos forenses, además de trabajar en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña y en el Instituto de Medicina Legal de Castellón.
Gracias a su interés por la medicina forense, se licenció en Psicología y obtuvo un máster, con el fin de mejorar sus conocimientos dentro de esta rama de la medicina, que también alcanza la psiquiatría, las valoraciones de los daños corporales, internamientos, incapacitaciones civiles, casos de menores agredidos y violencia de género.
Asímismo, fruto de su continúa formación también cursó estudios especializados en atención integrada a menores víctimas de abuso y en sensibilización y prevención de violencia contra las mujeres.
Por último, hay que destacar que también fue profesora asociada a la facultad de Medicina del CEU de Castellón.
El concejal de Fiestas ha destacado que “Mari Carmen Juan Roig es un ejemplo de mujer trabajadora y una gran apasionada por su profesión como médica forense, donde siempre ha continuado con sus estudios para mejorar como profesional”.