Noticias Castellón
lunes, 29 de abril de 2024 | Última actualización: 23:03

Marcos Senna se despide entre lágrimas: "No es un adiós, es un hasta luego. Sois mi familia"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 26 segundos

Noticias Relacionadas

Marcos Senna no es un jugador cualquiera. Es una leyenda del Villarreal. Once temporadas vestido de amarillo no es moco de pavo. Este miércoles se despidió. Un adiós temporal porque tiene previsto volver cuando cuelgue las botas. Cuatrocientos aficionados le han dicho adiós en la Puerta 19 de El Madrigal, la que lleva su nombre. Todos los allí presentes derramaron lágrimas: Senna, Roig, la afición, los medios de comunicación. Despedida emotiva.

El hispanobrasileño se marcha a Estados Unidos. En concreto a Nueva York donde, al parecer se convertirá en futbolista del Cosmos (MLS).

El hispano brasileño Marcos Senna se ha despedido para emprender una aventura en el fútbol estadounidense pero ha anunciado, en rueda de prensa, que regresará al club castellonense, del que ha asegurado que es su "casa". Dentro de pocos días cumplirá 37 años y llegó al Villarreal en junio de 2002 procedente del Sao Caetano.  Es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Villarreal, con un total de 363 encuentros, 33 de ellos esta misma temporada, tras once campañas en la entidad.

Aunque su próximo destino en la Liga de Estados Unidos (MLS), el jugador no ha desvelado el club en el que militará, si bien el Cosmos de Nueva York es el que tiene más opciones de hacerse con sus servicios. El futbolista, que se ha despedido a los pies de la puerta que lleva su nombre en el estadio de El Madrigal, ha explicado que deja el club porque quiere "vivir una experiencia nueva y conocer un país como Estados Unidos".

Dejó claro que "me voy para volver, porque esta es mi casa". Al hilo del deseo de esta declaración del jugador, el presidente del entidad, Fernando Roig, ha reconoció que Marcos Senna "sabe que tiene las puertas abiertas". "Para nosotros es un referente y un hombre de la casa", ha añadido.

Preguntado por si le ha resultado complicado dejar el Villarreal ha admitido que "fue una decisión difícil pero muy meditada, es algo que tenía en la cabeza hace tiempo y creo que ahora es el momento".

Senna, tras once años en el club, ha vivido toda la época dorada del Villarreal, aunque ha asegurado que para él "uno de sus grandes logros" ha sido "devolver al equipo de donde nunca debió haber salido, como es la Primera División".

También ha explicado que "no debía ni podía" marcharse del club con el equipo en Segunda División. "Tras el descenso decidí quedarme y ahora creo que esta es la mejor despedida", ha agregado.

Además, Marcos Senna ha comentado que, aunque ha vivido muy buenos momentos deportivos en el club, se queda con el cariño que "siempre me ha demostrado todo el mundo" y es lo que más va a recordar de su etapa en Vila-real.