Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 15:20

La portavoz socialista, y candidata a la alcaldía, rebate el triunfalismo del alcalde

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Amparo Marco: “Es indignante hablar de recuperación cuando hay familias de Castellón que no tienen para comer”.

Castellón Información

La portavoz municipal de Castellón, y candidata a la alcaldía, Amparo Marco, lamenta las declaraciones “triunfalistas” del alcalde en su balance de fin de año. “Es indignante hablar y enorgullecerse de una recuperación que no existe, cuando hay familias de Castellón que no tienen para comer”, indica. “Bataller debe sufrir el ‘síndrome de la plaza Mayor’, porque no pisa la realidad de la calle”.

Marco afirma que “la verdadera recuperación vendrá cuando se reduzca la tasa de desempleo, cuando los índices de pobreza disminuyan y cuando Castellón recupere el dinamismo social y económico que tenía antes de la crisis”. En ese sentido, recuerda el 30% de desempleo, el 30% de deuda y el 30% de exclusión social que han traído los gobiernos municipal, autonómico y estatal del PP.

La portavoz socialista considera que “el alcalde no puede colgarse ninguna medalla, porque no ha sido capaz de hacer frente a la crisis”. “El Ayuntamiento de Castellón tiene capacidad para ayudar a los trabajadores y las empresas a luchar contra los malos momentos, pero el equipo de gobierno del PP no ha sido capaz de diseñar una estrategia económica en esa dirección”, expresa.

A juicio de Marco, “hubiera sido preferible un balance más humilde del alcalde en el que reconociese que el Ayuntamiento ha estado de brazos cruzados ante la crisis, y en que afirmara que 2014 solo pasará a la Historia de Castellón por el encarcelamiento de Carlos Fabra y por la llegada del Tram al Grau, un transporte que no soluciona los problemas de movilidad urbana de Castellón”.

Amparo Marco recalca la necesidad del cambio político, como “única opción para el progreso de Castellón”. “La ciudadanía tiene en su mano dar un vuelco a esta situación de parálisis y desencanto, apostando por una alternativa sensata y racional, la que defiende el PSPV-PSOE”, apunta. “Castellón tiene derecho a un futuro con oportunidades para todas y todos, que genere ilusión y busque el bien común por encima de los intereses particulares”.