Noticias Castellón
martes, 31 de enero del 2023 | Última actualización: 14:46

Marco se muestra satisfecha de su gestión y defiende el presupuesto de 2023

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa socialista de Castelló realiza balance en un desayuno navideño con los medios de comunicación

La alcaldesa socialista, Amparo Marco, ha realizado un breve balance de su gestión, de la que se siente satisfecha, en un desayuno navideño con los medios de comunicación. Durante el encuentro, Marco ha resaltado la inversión en fondos europeos, ha destacado el presupuesto que se aprobará mañana y ha mostrado su convencimiento de que “Ahora Castelló es una ciudad mejor”.

Grupo Socialista Castelló

El Grupo Municipal Socialista de Castelló celebraba un desayuno navideño con los medios de comunicación en el restaurante de El Rinconet, del Parque Rafalafena, junto a las obras de la avenida de Lidón.

Un encuentro en el que ha aprovechado para hacer un breve balance de su gestión y hablar del presupuesto municipal que se aprobará mañana.

La alcaldesa, Amparo Marco, se siente satisfecha. El desayuno, que ha servido para intercambiar opiniones, ha servido para que los socialistas afirmen que se sientan contentos con lo que han hecho, y de lo que pretenden llevar a cabo durante los próximos meses y, si las urnas les dan respaldo, mucho más allá.

Grupo Socialista Castelló

Y es que la alcaldesa ha hablado de esta legislatura como de un periodo en el que se han llegado a culminar hitos importantes, entre ellos, la aprobación el Plan General de Castelló, el saneamiento de la economía municipal, la inversión con fondos europeos… porque, ha afirmado: “Castelló es hoy una ciudad más amable para vivir, más inclusiva, más sostenible y con más oportunidades gracias a las políticas socialistas”.

Marco ha mencionado las grandes crisis por las que ha atravesado la ciudad y ha mencionado sentirse orgullosa de todos los ciudadanos. Ha recordado que: “Sumamos ya 67,7 millones de euros en proyectos cofinanciados por Europa tras haber captado nuevos fondos para proyectos como la modernización del Mercado Central y el de Sant Antoni o la remodelación de la avenida Ferrandis Salvador”.

Y ha mencionado como objetivos para 2023, la aprobación el presupuesto municipal “que guiará las políticas progresistas que buscan un Castelló mejor, más próspero, más justo y más igualitario”.  Porque, ha declarado, “2023 será el año en el que se culminarán proyectos destacados que están transformando la ciudad y de gran repercusión social como la remodelación y mejora de la avenida Lidón, el Centro de Envejecimiento Activo, la canalización del Barranco del Sol, la remodelación del Castell Vell o la reforma de la plaza de la Paz, entre otras”.

Grupo Socialista Castelló

Para añadir: “Además, también será el año en el que se desarrollarán actuaciones de relevancia como la licitación de la Ronda Oeste, el proyecto del Caminàs, la ejecución del Centro de Día para personas con Parkinson, la reforma del Mercado de Abastos o el aparcamiento junto a la estación de Renfe”.

Hasta aquí, la alcaldesa se mostraba feliz, satisfecha y segura¿Segura? ¿o no?

Porque lo que ha chirriado, y mucho al final de su discurso es la mención a la oposición municipal, que no se debería de haber ‘colado’ en su cabeza en el momento en el que presumía de sus logros.

Y lo único que ha conseguido, con su recordatorio a esa ‘oposición’, que dice que lo hace tan mal, lo que ha hecho es alimentar la incertidumbre de lo que pueda pasar el próximo 28 de mayo.