Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Marco achaca a los gobiernos del PP el retroceso en calidad de vida y la caída del bienestar ciudadano en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

“Pagamos más impuestos, pero recibimos menos”, afirma la portavoz socialista.

Castellón Información

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, lamenta la caída del bienestar ciudadano que registra la capital. Los índices que analizan la situación económica y la vulnerabilidad social reflejan que “la crisis ha hundido las condiciones de vida de miles de familias, que han pasado de la prosperidad familiar a estar cerca de la exclusión social”. “Es necesario un cambio de políticas que centren lo importante en el bienestar de las personas”, destaca.

“Los gobiernos desastrosos del PP en la última década están laminando la calidad de vida de Castellón y están contribuyendo a que las ciudadanas y ciudadanos tengan menos oportunidades de desarrollo personal y laboral en un momento en el que son más necesarias que nunca”, indica Marco. “Con el PP, Castellón tiene una doble crisis, porque a la recesión económica se une la recesión social. Pagamos más impuestos, pero recibimos menos”.

El último informe del CES incide en los problemas que la falta de oportunidades está causando entre franjas de población, como la juventud. “La crisis está causando un gran daño en la generación que acaba de completar su formación y no encuentra expectativas de mejoría. Los jóvenes se ven obligados a hacer la maleta y marcharse fuera. Hay que acabar con esa sensación de derrota y generar un nuevo optimismo”.

“La tasa de paro de la juventud es casi el doble de la del resto de población. Ante esa situación, no hay que resignarse, como hace el Ayuntamiento de Castellón, sino que es preciso responder con una nueva gestión de las políticas económicas y laborales para que las desigualdades se perpetúen y aumente el riesgo de exclusión”, apunta. Marco destaca la importancia de impulsar medidas contra el fracaso escolar.