Viernes, 23 de octubre, 2020  |  
Marco reclama más esfuerzo municipal en la lucha contra el paro tras incrementarse un 8% en tres años Marco reclama más esfuerzo municipal en la lucha contra el paro tras incrementarse un 8% en tres años

- 31 mayo, 2014 -

La portavoz municipal socialista recuerda que Bataller llegó a la alcaldía con 18.917 parados y la cifra es ahora de 20.338. Marco reclama más esfuerzo municipal en la lucha contra el paro tras incrementarse un 8% en tres años

La portavoz municipal socialista recuerda que Bataller llegó a la alcaldía con 18.917 parados y la cifra es ahora de 20.338.

Castellón Información

La portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Amparo Marco, reclama “más esfuerzo municipal” en la lucha contra el desempleo. En los últimos tres años, durante el mandato de Alfonso Bataller, el paro ha pasado de 18.917 parados a 20.338, un incremento cercano al 8%. “La acción política contra el desempleo es prácticamente nula y las pocas iniciativas han tenido como único resultado el fracaso”, afirma.

“El equipo de gobierno ha optado por la parálisis y ha delegado toda la iniciativa contra la crisis en la Generalitat, pero las políticas activas de empleo autonómicas son todavía más insuficientes que las municipales”. “El Ayuntamiento necesita una estrategia de empleo que establezca la prioridad de la economía en toda la acción del gobierno”.

Marco asegura que las estadísticas del desempleo urgen “una respuesta institucional para frenar el drama social que viven más de 20.000 familias de Castellón”. A lo largo del presente mandato, los socialistas han incidido en las prioridades de la acción de gobierno municipal: empleo, formación y cobertura social. “Las administraciones públicas deben coordinar su iniciativa política y establecer la estrategia más adecuada para dar respuestas al gran problema de los castellonenses”.

Marco lamenta que el PP haya “enterrado” el Pacto Local por el Empleo, que debería ser “una herramienta al servicio del Ayuntamiento para ayudar a la inserción laboral de los desempleados”. También resalta “otro fracaso”, el Plan de Empleo Conjunto entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat, que solo ha conseguido crear 16 empleos.

“El Ayuntamiento tiene capacidad para influir en la economía, solo es necesaria la voluntad política. La derecha municipal es corresponsable del agravamiento de la crisis, porque nunca ha tenido un proyecto para Castellón y ha dejado que el desempleo creciera sin sin control. Los ciudadanos debemos tomar nota y castigar a unos dirigentes que no están ni se les espera”, añade.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *