Noticias Castellón
viernes, 3 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:30

Marco pidió a Puig que estableciera unas recomendaciones ‘iguales’ para las fiestas de Castelló y Valencia

Tiempo de Lectura: 27 segundos

Noticias Relacionadas

“La Magdalena no puede dejar a nadie por el camino por una falta de prudencia sanitaria”

La alcaldesa de Castelló pidió al presidente de al Generalitat, Ximo Puig, que se establecieran recomendaciones ‘iguales’ para las fiestas de Castelló y Valencia, de forma que no se pudieran generar agravios comparativos. Marco ha pedido responsabilidad y prudencia. Los índices de la pandemia marcarán las condiciones y ha señalado: “La Magdalena no puede dejar a nadie por el camino por una falta de prudencia sanitaria”

Esperanza Molina/ Castellón Información

 width=La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha confirmado en rueda de prensa que, en su entrevista de ayer con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, le pidió que se realizaran unas recomendaciones sanitarias claras que pudieran aplicarse por igual tanto en Valencia como en Castelló.

Esta petición de Marco venía precedida por las protestas de algunos colectivos festeros, que han señalado durante los últimos días, que el Ayuntamiento de Castelló impone en la Magdalena más restricciones que Valencia en sus Fallas.

La alcaldesa ha recordado, que las medidas y restricciones sanitarias no son competencia del ayuntamiento, pero si se ha mostrado comprensiva ante los colectivos festeros, por lo que ha hecho llegar a Puig, que Castelló no quiere agravios comparativos.

La alcaldesa a manifestado también, que hay tantos borradores de programas de fiestas como modificaciones en las restricciones sanitarias de las últimas semanas. No es cierto que haya acordado ya un programa definitivo, ha mencionado, y aunque se esté trabajando con una serie de actividades, todavía se podrán añadir unas o modificar otras.

La alcaldesa ha pedido prudencia y paciencia a todos los colectivos y a todos los festeros. Prudencia, porque toda la ciudad tiene gana de fiestas y eso es comprensible, pero a la vez, cabe recordar que la pandemia no se ha acabado. “Por mucha ilusión que tengamos, la Magdalena no debe dejar a nadie por el camino por una falta de prudencia sanitaria”.