Sábado, 7 de diciembre, 2019  |  
Marco censura el ‘electoralismo fiscal’ del PP y aboga por impuestos progresivos para que pague más el que más tenga Marco censura el ‘electoralismo fiscal’ del PP y aboga por impuestos progresivos para que pague más el que más tenga

- 30 septiembre, 2014 -

Marco lamenta que el alcalde "se limite a anunciar bonificaciones que apenas tendrán efectos reales sobre las familias con menos recursos". Marco censura el ‘electoralismo fiscal’ del PP y aboga por impuestos progresivos para que pague más el que más tenga

Marco lamenta que el alcalde “se limite a anunciar bonificaciones que apenas tendrán efectos reales sobre las familias con menos recursos“.

Castellón Información

La candidata a las primarias socialistas de Castellón, Amparo Marco, defiende la implantación de impuestos progresivos “para que pague más el que más tiene”. “El Ayuntamiento debe aplicar la máxima justicia social a la hora de recaudar las tasas y los impuestos municipales”, indica la dirigente socialista, quien ha incluido esta propuesta en sus “ideas de ciudad” para el desarrollo social y económico de Castellón.

Marco censura el “electoralismo fiscal” del alcalde, quien ha prometido una rebaja de tributos para 2015, justo el año en que se celebrarán los comicios municipales, “cuando lleva tres años aplicando unas subidas desproporcionadas, en el peor momento de la crisis”. “Los castellonenses hemos pagamos unos impuestos que en ningún momento han repercutido en mejorar la calidad de vida colectiva”.

La candidata socialista a las primarias señala que las rentas familiares han caído de forma extraordinaria, el paro continúa afectando a 20.000 familias de la capital, los salarios han descendido y “las raíces vigorosas de la economía son solo una alucinación más del PP”. En estos momentos es cuando toca plantear una política fiscal que se aplique de forma proporcional a la renta y sea sensible con la realidad social”, apunta.

Marco lamenta que el alcalde se limite a anunciar bonificaciones que apenas tendrán efectos reales sobre las familias con menos recursos, en lugar de abordar una verdadera política fiscal que ayude a la gran mayoría de ciudadanos. “Debemos hacer lo posible para que los impuestos dejen de ser progresivos a la inversa, porque en muchas ocasiones es justamente lo contrario: los trabajadores pagan más que las empresas”, indica.

“Es injusto que una familia numerosa con alto poder adquisitivo se beneficie de bonificaciones municipales y pague impuestos y tasas inferiores a un ciudadano en situación de desempleo o las familias monoparentales. El criterio de la renta debe ser decisivo para fijar unos tributos más justos para todos y todas. El Ayuntamiento debe aplicar los tributos de manera que fomenten la redistribución de la riqueza”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *