Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 18:46

Marco destaca el centro de día de alzheimer ‘La Pineda’ como ejemplo de avance social en Castelló

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

La candidata a la reelección apuesta por seguir reforzando la inversión en bienestar para garantizar servicios públicos dignos y de calidad

La candidata a revalidar la alcaldía de Castelló por el PSPV-PSOE, Amparo Marco, ha destacado este miércoles que Castelló "es hoy una ciudad más social, que dispone de una amplia y digna red de infraestructuras destinadas a mejorar la atención social y la calidad de vida de las personas" y ha señalado que "esto es una realidad gracias a los gobiernos progresistas, que son los que apuestan por priorizar el bienestar ciudadano y han revertido los recortes del PP".

Así, la candidata socialista ha recalcado que el refuerzo de las políticas sociales en los últimos años ha permitido que Castelló cuente con servicios prioritarios como el centro de día de Alzheimer 'La Pineda', el centro de día para personas con enfermedad mental, y el centro de día para personas con Síndrome de Down, y tenga en proyecto el futuro centro de día para personas con Parkinson, entre otros. "Hemos cumplido con Castelló al hacer efectiva nuestra apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar los servicios públicos que quedaron desmantelados tras años de recortes de la derecha", ha afirmado.

Así, la cabeza de lista municipal ha puesto en valor el impulso dado a las políticas sociales que cuentan en la ciudad con el doble de presupuesto que antes de 2015, superando los 17 millones de euros. En este sentido, la candidata del PSPV-PSOE por Castelló ha destacado la importancia de la próxima entrada en servicio del centro de día 'La Pineda', "un centro que es resultado de la apuesta por las políticas de bienestar y que revierte los recortes del PP".

Marco ha recordado que fue un gobierno popular el que cerró este centro en 2012 y que su reapertura con unas instalaciones renovadas, modernas y dignas, ha sido posible a la inversión realizada desde el Ayuntamiento en estos años de gobierno progresista". En este sentido, cabe recordar que se adquirieron los terrenos donde se ubicaba el centro por 6 millones de euros, y se invirtió 1,3 millones más para la rehabilitación y ampliación del edificio.

"Hemos cumplido con nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas y seguiremos reforzando las políticas de bienestar, consolidando los avances alcanzados e invirtiendo allá donde se necesita", ha manifestado Marco.