Noticias Castellón
jueves, 07 de julio del 2022 | Última actualización: 21:39

Marco apuesta por el emprendimiento y la innovación para la creación de empleo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

La secretaria de Emprendimiento e Impacto social de la ejecutiva federal del PSOE realiza una ronda de contactos con entidades y agentes de innovación

"El futuro económico del país depende en gran medida de las empresas emprendendoras e innovadoras", ha destacado Amparo Marco, alcaldesa de Castelló y secretaria de Emprendimiento de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Marco ha participado en varias reuniones con entidades y organizaciones de empresas innovadoras y personas emprendedoras, celebradas en Castelló.

Para Amparo Marco, este tipo de encuentros "son necesarios para conocer de cerca las características y necesidades del sector de la innovación y del emprendimiento, además de promover el diálogo permanente entre las administraciones públicas, las startups y los agentes innovadores".

En este sentido, la alcaldesa castellonense ha mantenido reuniones con la dirección del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló (CEEI), con la organización Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y con otras instituciones como la Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje de la Universitat Jaume I y la sociedad Espaitec del Parque Científico y Tecnológico de la universidad castellonense.

En todos los casos la responsable de Emprendimiento del PSOE y presidenta del PSPV local, Amparo Marco, ha establecido líneas de colaboración con estas organizaciones e instituciones para abordar las necesidades e inquietudes del sector, así como los desafíos a los que se enfrentan las empresas emprendedoras.

También se ha abordado en estos encuentros la nueva Ley de Startups que va a contar con medidas fiscales específicas, la eliminación de trabas burocráticas y flexibilización de los trámites para fomentar la creación y la inversión en empresas emergentes de base tecnológica. Con esta nueva normativa, España se sitúa a la vanguardia de Europa en el apoyo al ecosistema de las startups así como en la atracción de inversión y talento.

Por otra parte, Marco ha defendido en estos encuentros "la cohesión social y territorial que genera el emprendimiento al ser una palanca de creación de empleo en zonas rurales y con respecto a una población que no tiene un acceso fácil al mercado laboral". En Castelló se están consolidando diversas iniciativas que están promoviendo puestos de trabajo en zonas que sufren el despoblamiento.

Asimismo, Marco ha puesto en valor una educación y formación emprendedora con "el fomento del emprendimiento y la innovación desde las instituciones universitarias, los centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional porque es fundamental para el avance de estos sectores socioeconómicos y la conexión de las personas emprendedoras con el mundo empresarial."

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí