Noticias Castellón
miércoles, 01 de febrero del 2023 | Última actualización: 16:29

Marco aborda con el nuevo presidente de Cáritas en Castellón los proyectos que la entidad tienen previstos en el albergue municipal

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa ha felicitado a Mir por su reciente nombramiento y ha destacado la acción de la organización por "la inclusión y las oportunidades para personas en exclusión social"

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha reunido este martes con el nuevo director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Francisco Mir, quien tomó posesión del cargo el pasado mes de septiembre en sustitución de Juan Manuel Aragonés, también presente en el encuentro. En la reunión se han abordado proyectos de carácter social e inclusión de personas en situación de vulnerabilidad como el convenio recientemente aprobado para la gestión del albergue municipal.

La alcaldesa ha dado la enhorabuena a Mir por su reciente nombramiento y le ha animado a seguir trabajando y colaborando con proyectos impulsados por el Ayuntamiento "para mejorar la calidad de vida y generar nuevas oportunidades para las personas en situación de exclusión social". En este sentido, Marco ha recordado que el mes pasado el Ayuntamiento aprobó el convenio con Cáritas Diocesana de Segorbe-Castelló para el proyecto de 'Atención y acompañamiento a personas en situación sin hogar'. "Un proyecto para el cual ponemos a disposición el albergue municipal y que va dirigido a garantizar las necesidades básicas de las personas que no tienen hogar", ha apuntado.

A través de este convenio, el Ayuntamiento destina 574.500 euros a Cáritas para realizar los servicios de acogida y acompañamiento, la gestión del albergue municipal, el dispositivo de atención nocturna (o 'Protocolo del frío'), y el servicio de duchas y lavandería dirigidas a personas sin hogar que no pernoctan en el albergue.

Cabe recordar que el Mare de Deu de Lledó es un centro de acogida temporal de titularidad municipal dirigido a toda persona sin hogar que se encuentre en la ciudad y que presta servicios de alojamiento y manutención; comedor; realización de talleres pre-ocupacionales, de habilidades sociales o tiempo libre; higiene, ropero y calzado; y atención a necesidades individuales a través de un plan de seguimiento y acompañamiento de cada persona.