Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 11:23

Marcelino García Toral dejó claro que “no hemos sido el equipo que solemos ser”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 32 segundos

Noticias Relacionadas

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó al final del partido contra el Athletic, que se saldó con un derrota (2-0), que los amarillos, ante todo, no fueron el equipo de siempre. “No nos ha salido un buen partido. De los peores desde que yo dirijo el Villarreal. Junto con el primero, creo que ha sido el peor. Desde el minuto 15 y, sobre todo hasta el final del primer tiempo, no hemos sido nosotros, no hemos sido el equipo que solemos ser", manifestó.

El técnico asturiano, que dirigió al equipo desde la grada, cree que el Villarreal “no tuvo un buen día” en su derrota ante el Athletic.

Le ha estado dando vuelta el técnico a la contundente derrota de su equipo en el campo del Athletic (3-0). Su equipo estuvo muy por debajo de lo que había acostumbrado a su afición. "Si supiera por qué no lo hemos sido hoy, entonces no habría pasado. No nos ha salido", aseguró. "Al principio hemos tenido alguna aproximación bastante clara y a partir de ahí pues nos metimos atrás, dejamos que nos ganaran acciones, cuando tuvimos el balón estábamos excesivamente estáticos, y luego tuvimos muy mala suerte, si se puede decir así, de encajar dos goles casi seguidos. Luego con la expulsión de Bruno, creo que el partido prácticamente se acaba”, destacó.

Aunque explicó que el equipo mejoró tras el descanso, el asturiano también tiene claro que no sirvió para darle la vuelta al marcador. “Creo que en el segundo tiempo, para estar con diez, estuvimos bien. Tuvimos más aproximación y también más el balón. Competimos a buen nivel, estuvimos más dinámicos y creo que eso ha permitido que el rival no haya ofrecido un monólogo, que es lo que ha pasado en casi toda la primera parte. En la segunda parte hemos estado bastante mejor con diez y nos hemos parecido más, pero no ha sido suficiente”.

Al ser preguntado si la derrota sirve de cara al próximo partido, el técnico señaló que, más que una lección, el equipo debía saber que no había estado a la altura. “El derbi seguro que será un buen partido de fútbol. Lo que tenga que ser el próximo domingo, será, pero a mí no se me va de la cabeza lo que hemos hecho hoy. Si tienes que recibir un bofetón para aprender, es que eres tonto. Mejor evita el bofetón y sigue por el camino que querías. Creo que más que una lección que aprender ha sido un día malo. Lo ha sido además a nivel general y cuando no juegas como debes, pues pierdes. Y hoy hemos perdido”.

Ahora toca centrarse en el partido del domingo contra el Valencia en El Madrigal. Duelo regional por todo lo alto, a partir de las 17.00 horas y donde se intentará enmendar la plana.