El entrenador del Villarreal alabó al rival que les visitará este domingo en El Madrigal: “Para mí el mejor es el Elche. Nos saca once puntos y nos llegó a sacar veinte. Si nos sacara dos solo podríamos decir que esto podía no ser así, pero ellos son los primeros y por tanto los mejores".
El técnico entrenó por primera vez desde su llegada a puerta cerrada en El Madrigal, donde acabó de perfilar el partido del domingo.
Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, aseguró este viernes que "respetando al mejor equipo, tenemos argumentos para ganar". Para agregar que "por ello estamos convencidos de ellos y a por esa victoria vamos". Y se mostró convencido que el del domingo será "un partido ajustado" porque "el Elche es el equipo que mejor defiende de la categoría y producto de ello son los pocos goles que reciben".
En cuanto a si es el momento clave para los amarillos, el asturiano reconoció la importancia de este tramo final de Liga, si bien considera que el calendario es beneficioso para el Villarreal. “Desde que llegue no hay marcha atrás, desde el primer día esa ha sido la situación y creo que esto será así hasta la última jornada. Nos marcamos un objetivo que al principio era muy complicado, ahora lo es menos, pero sigue siendo duro", comentó.
Y concluyó diciendo que su equipo "está bien, está convencido de sus posibilidades y respetando a los rivales y al Elche, que es el mejor equipo de la categoría, solo pensamos en ganar. Para mí el calendario es muy beneficioso, si yo hubiera podido elegir lo hubiera elegido así. Creo que es mejor jugársela contra esos rivales de local. Son partidos que estábamos esperando desde el cuerpo técnico, es una motivación y creemos que podemos sacar más puntos de los que se sacaron en la primera vuelta”.
Trabajo a puerta cerrada
Por primera vez desde que Marcelino García Toral es entrenador del Villarreal, el equipo albinegro trabajó a puerta cerrada en El Madrigal. Allí acabó de perfilar la estrategia de cara al encuentro contra el Elche. el preparador asturiano lo justificó porque "necesitaba un poco de intimidad" para los futbolistas.
Afición ilicitana
Al final, será un millar de seguidores ilicitanos los que se darán cita en El Madrigal este domingo a partir de las 12.00 horas. El Villarreal remitió dos mil trescientas entradas, pero al parecer no se van a vender todas, a pesar de la cercanía que hay entre Elche y Vila-real.

















































