Noticias Castellón
martes, 16 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:11

Marcelino García: “El que gane de los dos tendrá muchas opciones de ascenso directo”

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

Los 18 jugadores convocados son los siguientes:

  • Porteros: Juan Carlos y Diego Mariño.
  • Defensas: Mario, Joan Oriol, Jaume Costa, Mellberg y Pablo Íñiguez.
  • Centrocampistas: Marcos Senna, Bruno, Tito Canteros, Manu Trigueros, Cani, Aquino y Moi.
  • Delanteros: Uche, Perbet, Gerard Moreno y Jonathan Pereira.

Bajas por lesión:

  • Dorado: rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps derecho.
  • Hernán Pérez: intervenido de una artroscopia en su cadera.
  • Farinós: intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Bajas por sanción:

  • Mateo Musacchio.

El equipo amarillo se ejercitará este sábado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas a partir de las 11.00 horas.

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha destacado la enorme importancia del encuentro que los amarillos disputarán el próximo domingo frente al Alcorcón (Estadio de Santo Domingo, 12.00 horas) y en el que, a juicio del asturiano, ambos conjuntos se juegan buena parte de su futuro. “A Alcorcón vamos con la intención de ganar y con el convencimiento de poder hacerlo porque si lo hacemos tendremos muchas opciones de ascenso. Es más creo que el que gane este partido, será el equipo con más opciones de ascenso. Y con esa idea vamos, sin pensar en una posible derrota o un empate, vamos a ganar. Vamos muy metalizados, con un buen trabajo durante esta semana y si el árbitro esta acertado, tenemos opciones de ganar. Espero un partido competido. Creo que los dos equipos somos atrevidos, por lo que será un toma y daca. El equipo que mejor compita y menos errores tenga, ganará. El acierto decantará el partido y veremos qué equipo es. Esperamos que el Alcorcón no tenga el acierto del Elche, que de tres metió tres”.

Además, el técnico destacó los enormes recursos de los alfareros, por lo que será necesario estar muy atentos y muy concentrados para no cometer errores. “El Alcorcón es un muy buen equipo. Un equipo intenso, agresivo, con transiciones rápidas, con un buen juego parado y de estrategia, que sabe utilizar muy bien. Para ganar allí tenemos que ser competitivos en cada acción del juego, ya que hay que serlo en cada balón. Este es un partido en el que no debemos restar importancia a ninguna jugada, en Santo Domingo todo transcurre muy rápido y por ello hay que estar muy concentrados y no asumir riesgos innecesarios. Ellos aprovechan mucho el juego lateral, los saques de banda y en cada acción generan mucho peligro”.

No obstante, el preparador del Submarino cree que la estrategia resultará clave ante los madrileños. “Vamos a ganar, pero no vamos pecho descubierto. Vamos a utilizar cañones pero no lanzas. No vamos a la desesperada, no vamos a salir con diez delanteros, vamos a ser un equipo competitivo y que salga a por el partido, pero no que se vuelva loco. Sabemos que para ganar es mejor no recibir tres goles, como nos sucedió en el partido anterior. A nosotros solo nos vale un resultado y por tanto no miramos ya ninguno de los resultados de los rivales, por ello no influye para nada lo que haga el resto de equipos”.

En cuanto a sus futbolistas, el asturiano se mostró aliviado de poder contar con Bruno Soriano después de que el Comité de Competición retirase la primera de las dos amarillas que el de Artana vio frente al Elche. “Bruno es un jugador importante y poder contar con él es un motivo de satisfacción. Por suerte, el recurso ha surtido efecto. Las bajas son bajas y no están, por tanto son historia. Tenemos una buena plantilla, buenos jugadores y por tanto no tenemos dudas”.