El entrenador del Villarreal augura un partido complicado ante el reciente campeón de la Primera División 2024-25
El entrenador del Villarreal, Marcelino García, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para analizar el partido de este domingo (19.00 horas, Estadi Olímpic Lluís Companys) ante el FC Barcelona, campeón, a falta de dos jornadas, de la Primera División 2024-25.
Posible vuelta de Kiko Femenía y Thierno Barry: “Esperaremos al entrenamiento de mañana, pero es posible que podamos contar con ambos. Evitando riesgos, queremos disponer del mayor número de futbolistas posibles. Han participado los dos en el entrenamiento de hoy y veremos qué tal se encuentran mañana”
Jugar contra un FC Barcelona campeón: “Primero queremos felicitar al FC Barcelona por el título, la temporada y el juego. Además de ser campeón merecidamente, nos ha hecho disfrutar a todos con su propuesta futbolística. Nosotros vamos con ilusión. Tenemos muy cerquita un premio y sumar allí podría garantizárnoslo. Será difícil, pero vamos a intentarlo porque estamos bien y cuando uno está bien se cree capaz de poder ganar a cualquiera”.
Carrera por la Champions: “El Athletic la tiene asegurada con el resultado de ayer. Es obvio que nos ha dificultado ser cuartos porque quedan seis puntos en juego y nos sacan tres más la diferencia de goles. A su vez, hemos aumentado la distancia con el Betis, que nos deja en una situación más favorable. Ojalá la siguiente jornada nos de la clasificación matemática”.
Un FC Barcelona duro de pelar: “El Barça es primero, no pierde en todo lo que va de 2025, demuestra unos números extraordinarios y un rendimiento y un juego impresionantes. En el partido de la primera vuelta pudimos hacerles daño, pero ellos también nos lo hicieron. Los espacios a la espalda los van a tener, porque juegan así y dudo que cambien. Hay que ser conscientes de la dificultad”.