El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha querido dedicar la victoria de ayer ante el Barcelona B en el Mini Estadi (0-3) a los diez mil aficionados 'groguets' que se congregaron en el feudo azulgrana para alentar al 'Submarino Amarillo', que está a un paso de convertirse en equipo de Primera División. Para serlo definitivamente tocará ganar el sábado al Almería en El Madrigal.
El preparador asturiano se quedó maravillado por ver es estado de las gradas de campo catalán teñidas de amarillo.
El preparador asturiano comentó que “la afición y los futbolistas se están comportando de un modo fantástico. La afición apoya porque ve a su equipo y vinieron diez mil porque tenemos una gran afición. Su equipo les atrae, les motiva, les entusiasma y es un sentimiento recíproco entre los dos. El apoyo es primordial, básico, porque sabes que puedes contar con ellos. Yo vi el partido desde la grada y es muy bonito, muy emocionante ver todo el campo de amarillo. Es extraordinario y creo que se merecen que les dediquemos este triunfo”.
Para Marcelin García Toral los jugadores cuajaron un magnífico encuentro y lograron una victoria merecida “Como siempre digo hay mucho sufrimiento acumulado y estas victorias creo que los jugadores las tienen muy bien merecidas por su profesionalidad y por su capacidad de resistir. En definitiva porque creo que forman un buen equipo que nos hace disfrutar a todos. Creo que ha salido bien porque los futbolistas han jugado un grandísimo partido. Han sabido jugar con la responsabilidad y con la necesidad que conllevaba este partido. Y lo han hecho francamente bien. No es que ha salido bien porque tiramos una moneda al aire y salió cara, sino porque el equipo ha demostrado muchísima superioridad ante un grandísimo rival capaz de ganar a cualquiera como ha demostrado a lo largo de toda la competición. La valoración es muy favorable porque lo tenemos en nuestra mano. En el fútbol hay muchas cosas raras pero creo que es muy difícil que se nos escape”.
Finalmente, el preparador del Villarreal quiso destacar la magnífica actuación de los futbolistas que, sin ser titulares en los últimos partidos, demostraron calidad y un enorme compromiso. “Sacamos el equipo que creíamos que tenía opciones de ganar. Creo que mantuve el mismo criterio que en anteriores jornadas. Hay futbolistas que no están entrando y que están rindiendo a un gran nivel. Si cuando hay posibilidad de ponerlos, el entrenador no los pone, no tiene ningún sentido y no está haciendo bien su trabajo. Hemos puesto a los que hemos creído que eran los mejores para este partido”.








































