Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Marc Méndez Viver ha sido anunciado como Pregonero del Carnaval de Vinaròs 2024

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

El pregón se celebrará el sábado 27 de enero tras la llegada de Carnestoltes a la pérgola del paseo Colón

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs anunciaba esta mañana quien será el pregonero del carnaval, se trata de Marc Méndez Viver, reconocido por sus habilidades en el mundo de la danza, las bellas artes y la gastronomía. Su contribución al ámbito cultural y artístico local lo convierte en una figura emblemática de la ciudad.

El pregón se celebrará el sábado 27 de enero tras la llegada de Carnestoltes a la pérgola del paseo Colón, anunciada a las siete de la tarde. Un acto escenificado por la compañía italiana Stardust Company con su espectáculo Mythology y que dará inicio 17 días de fiestas.

Salen a la venta las entradas para las galas de reinas y reyes del carnaval

Por otro lado, la COC ha sacado ya a la venta las entradas para la gala de reinas y reyes del carnaval, que se celebrará la tarde del sábado 3 de febrero, y que tienen un precio de 18 euros en pista y 21 en gradas.

La gala de reinas y reyes infantil, que se celebrará la tarde del domingo 4, tiene un precio de 7 euros en pista y 10 en grada e incluye la gala drag queen que se celebrará después de la gala infantil.

Por otro lado, también se pueden comprar ya los asientos en la grada del sambodromo para las dos ruas del siguiente fin de semana, que este año se ubica en la avenida Libertad, y que tienen un precio de 5 euros.

Concurso de escaparates

Asimismo, la COC ha convocado el IV Concurso de Escaparates del Carnaval. Este evento anual que cuenta con la colaboración de la concejalía de Comercio tiene como objetivo principal contagiar el espíritu festivo del carnaval a toda la ciudadanía y comercios de Vinaròs, a través de la creatividad y originalidad reflejada en la decoración de los establecimientos participantes. 

El motivo de este concurso radica en la intención de que todos los establecimientos abiertos al público en la localidad expresen su entusiasmo por el carnaval mediante una decoración temática acorde al evento. 

El concurso se centrará en evaluar propuestas creativas y originales en decoraciones que se alineen con la temática del Carnaval 2024, ‘El Olimpo de los Dioses’, exigiendo la conclusión de las decoraciones antes del 27 de enero. Para participar, los establecimientos deben inscribirse antes del 24 de enero.

Los premios constan de 600 euros para el primer puesto, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercero.