Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Marc Albella asumirá el área de Urbanismo y el alcalde, Guillem Alsina, la de Gobernación en Vinaròs

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Amalia Cabos reemplazará a José Chaler y será la quinta teniente alcalde y concejala de Bienestar Social, mientras Paula Cerdá (Compromis) asumirá Juventud

Juan José Benito/Castellón Información

El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, ha dado a conocer el nuevo cartapacio municipal después de la rotura con Totes i Tos Som Vinaròs (TSV) por el caso del regalo del amigo invisible.

Un equipo de gobierno que se queda en minoría con ocho ediles, siete del PSPV-PSOE y la concejala de Compromis. Un gobierno en minoría cuya intención es finalizar la legislatura, para lo cual se trabajará en la búsqueda de consenso y dialogo con el resto de formaciones políticas.

El primer edil confirmo que la número ocho de la candidatura socialista, Amalia Cabos, sustituirá a José Chaler que presentó su dimisión el pasado miércoles.

Nuevo cartapacio

Guillem Alsina (PSPV): asume las áreas de Gobernación, Agricultura y Pesca.

Marc Albella (PSPV): Primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Patrimonio, Turismo y Relaciones Institucionales.

Paula Cerdà (Compromís): Segunda teniente de alcalde y concejala de Fiestas, Comercio y Juventud.

María Cano (PSPV): Tercera teniente de alcalde y responsable de las concejalías de Hacienda, Empleo, Nuevas Tecnologías e Industria.

Carmen Morellà (PSPV): Cuarta teniente de alcalde y concejala de Obras y Servicios y Transición Ecológica.

Amàlia Cabos (PSPV): Quinta teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social.

Ferando Juan (PSPV): Concejal de Cultura, Recursos Humanos y Salud.

Begoña López (PSPV): Concejala de Infancia, Educación y Deportes.

Aún se desconoce quien reemplazará a Hugo Romero (TSV)

Respecto a quien ocupara el puesto de Hugo Romero (TSV) que anunció su dimisión el viernes por problemas de salud, se desconoce por el alcalde ya que no se ha informado aún al Ayuntamiento.

En su comparecencia, Alsina ha agradecido la labor realizada por Romero y lamentaba su marcha, “le tengo en gran estima personal y lo considero una gran pérdida para el equipo de gobierno por la profesionalidad que ha demostrado estos años como responsable de sus áreas”.

Nueva etapa para el gobierno municipal

Alsina ha destacado que “ahora se abre una nueva etapa en el gobierno municipal que afrontaremos con optimismo y sobre todo con el objetivo de continuar con los proyectos previstos para Vinaròs como el fin de las obras del colegio Jaume I, el desarrollo de las inversiones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado o la puesta en marcha de la Agenda Urbana”.

Por ello, decía que “es el momento de demostrar quien trabaja por Vinaròs o en modo ideológico o de forma individual. La gente está cansada de que les creemos problemas. Este equipo está formado para encontrar soluciones para todos los vinarocenses y así lo demostraremos con nuestro trabajo en el día a día. Encaramos este tramo final de legislatura con una visión de pacto, consenso y acuerdos con todos aquellos que quieran sumar, nadie sobra”.

De ahí que añadiera, “todos aquellos que no quieran llegar a acuerdos no perjudicarán a este equipo de gobierno de ocho personas, sino a todos los vinarocenses”.

Asimismo, el alcalde apuntaba que “este equipo de ocho personas se va a dejar la piel, pondremos todo nuestro esfuerzo para hacer realidad todos los retos que tenemos por delante hasta mayo de 2023 y para llegar a acuerdos y hablar con todos los ediles de este ayuntamiento”.

El alcalde también ha explicado que no se ha buscado formar un gobierno de mayoría con PVI y Ciudadanos, “ya que desde un primer momento hemos tenido claro que este gobierno en minoría será el que llegará hasta las próximas elecciones, pero vamos a buscar las vías de consenso y diálogo con el resto de formaciones”.