Noticias Castellón
domingo, 25 de febrero de 2024 | Última actualización: 09:03

Manuel García: "Tenemos que aprovechar la especialización en granel sólido, que es una ventaja competitiva para nosotros"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 10 segundos

Noticias Relacionadas

El director del puerto de Castellón ha señalado la apuesta de PortCastelló por la "diversificación y atraer nuevos mercados"

El director del puerto de Castellón, Manuel García, ha desgranado las oportunidades que ofrece el puerto de Castellón durante el último encuentro organizado por el Propeller Club Castelló, asociación que agrupa a las principales empresas y profesionales del ámbito portuario, logístico,  comercio exterior y  de la comunidad portuaria castellonense

Así, se ha referido a la nueva zona de expansión que la dársena sur, que convierte al puerto de Castellón en el que más suelo tiene a disposición de todo el arco mediterráneo, “lo que nos da una gran capacidad competitiva y de atracción de nuevas empresas”.  Manuel García ha recordado que este año estará finalizada la mota de cierre para el recinto de confinamiento de esta dársena y ganar 420.000 cuadrados al mar. Esta superficie se suma a los 350.000 metros ya disponibles. “Hay necesidades en el mercado y nosotros vamos a satisfacerlas”.

Ha señalado la apuesta de PortCastelló por la diversificación y atraer nuevos mercados. “Tenemos que aprovechar la especialización en granel sólido, que es una ventaja competitiva para nosotros”., ha dicho.

Por otro lado, ha recordado las inversiones en materia de conectividad viaria y ferroviaria “que nos permitirán aumentar nuestro volumen de negocio y servicios”. También se ha referido a la revisión del Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte, por la que se incluye al puerto de Castellón en el mapa de la red básica de transportes.

Hay que recordar que la Autoridad Portuaria de Castellón tiene aprobado un Plan de Empresa que prevé inversiones de 378 millones en los próximos 5 años. “Tenemos proyectos muy ilusionantes y estamos convencidos del potencial del puerto de Castellón”.

También ha mencionado la nueva área logística que se desarrollará en el entorno de PortCastelló, en referencia a Parc Castelló, que “posibilitará la implantación de nuevas empresas y el crecimiento económico de la zona”.

El director del puerto de Castellón ha hecho referencia al nuevo Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria de Castelló. “Un plan que tendrá mucho que ver con la transición ecológica y energética y que seguirá potenciando el crecimiento azul”.  Este plan dará continuidad al actual, que finaliza este año, y guiará los planes de actuación del recinto portuario a partir de un análisis de mercado que tenga en cuenta las debilidades y fortalezas del puerto.