Noticias Castellón
domingo, 04 de diciembre del 2022 | Última actualización: 13:24

Manos Unidas presenta su nueva campaña en el CEU

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha acogido la presentación de la campaña de Manos Unidas para 2016, que tiene por lema 'Plántale cara al hambre: Siembra'.

Germán Jarro, responsable de proyectos de desarrollo en Bolivia, ha explicado los puntos fuertes de esta campaña, que incluye un total de 24 proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo. El ponente ha sido presentado por la presidenta de Manos Unidas en Castellón, Pilar Acín.

“Plántale cara al hambre: Siembra” marca el inicio de un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en el que Manos Unidas trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.

Para Manos Unidas, solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y  educar para una vida solidaria y sostenible.

La situación en Potosí

En su intervención, Germán Jarro se ha referido a la labor de Manos Unidas con las comunidades indígenas y campesinas de la región más pobre de Bolivia, en Potosí, para reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores.

“Fomentar la economía rural es el objetivo para que pare esta emigración que ha hecho tanto daño a estas culturas” ha advertido el ponente, que también ha puesto el acento en la paradoja del hambre, pues la región en la que trabaja fue muy rica y, sin embargo, a raíz de una inadecuada explotación de sus recursos, a día de hoy sus habitantes tienen que volver a aprender técnicas de sus ancestros para recuperar la soberanía alimentaria.