Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 10:32

Manifiesto contra el traslado del Perot de Granyana en la avenida de Lidón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Som Castelló pide una mesa de diálogo y presenta un manifiesto firmado por 40 nombres propios de la cultura

Avenida de Lidón

Miembros de la Agrupación municipalista SOM Castelló han mostrado su disconformidad con el propósito del gobierno de la Ayuntamiento de Castelló a trasladar la escultura de Perot de Granyana.

Comunicado de Som Castelló

Avenida Lidón

Som Castelló (Som CS) reclama una mesa de diálogo que logre un consenso para que ‘els bous de Lledó’ permanezcan en su emplazamiento actual

 Som Castelló (Som CS) reclama una mesa de diálogo para poder alcanzar un consenso que logre que ‘els bous de Lledó’ permanezcan en su emplazamiento actual, y no sean trasladados junto al Auditori por mor de las obras de remodelación de la avenida de Lledó. Y lo hace con la lectura de un manifiesto respaldado por personalidades ligadas a la cultura de la ciudad.

La formación propone que este foro de debate esté integrado por “vecinos, representantes del mundo de la cultura y responsables municipales en un encuentro en el que se buscarían puntos de unión para conseguir que la escultura de Perot de Granyana, obra del escultor Adsuara, se mantenga en el mismo lugar que permanece desde el año 1957”, señala el partido municipalista.

Avenida de Lidón

En esta línea Som CS presenta un manifiesto al que ya se han sumado cerca de 40 nombres propios de la cultura castellonense. En apenas 72 horas Som CS ha reunido artistas ligados a la pintura, la escultura, la literatura, el teatro o la música. Sobresalen, especialmente, los nombres de escultores que tienen obra urbana en la capital. Todos ellos se suman a la petición de creación de esta mesa de diálogo. El manifiesto, que se ha leído de manera simbólica a los pies de la escultura, recoge “la especial sensibilidad del mundo de la cultura, unida para mostrar su oposición al traslado de ese símbolo de las señas de identidad castellonense”.

Som CS considera que el cambio de ubicación del monumento es un “agravio a una de las tradiciones más preclaras castellonenses”, y se posiciona al lado de gran parte de la sociedad castellonense. Una decisión, recordemos, que cuenta con un informe desfavorable de la Conselleria de Cultura, la oposición de la entidad propietaria del conjunto escultórico, la Fundació Caixa Castelló y el malestar de la familia del autor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí