Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 14:20

Los vecinos de avenida de Lidón vuelven a manifestarse contra la remodelación de la avenida

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Más de 150 personas recorrieron el centro de Castellón con pancartas y petición de dimisión de la alcaldesa

Más de 150 personas se han manifestado por las calles de Castellón para pedir, una vez más la paralización de las obras de la avenida de Lidón, y protestar por este proyecto. Los manifestantes lucieron pancartas en contra de las obras y pidieron la dimisión de la alcaldesa

Castellón Información

Los vecinos de la avenida de Lidón volvían a recorrer las calles del centro de la ciudad en una nueva protesta ciudadana en contra del proyecto de remodelación.

A diferencia de las últimas concentraciones convocadas por la Asociación de Vecinos de Rafalafena, que todos los jueves salen a la calle para dejar patente que no aceptan este proyecto, la de ayer contaba con un nuevo aliciente, el resultado de la reunión del Comité de Peticiones de la Unión Europea del pasado 17 de mayo.

 width=Fue la reunión en la que se atendió la protesta de los vecinos, en la que intervinieron los representantes de la asociación, de forma telemática, y en la que la alcaldesa defendió el proyecto de forma presencial.

Pero sobre todo, el hecho de que los vecinos estaban convencidos de que habían obtenido una primera victoria. Porque, lejos de archivarse el procedimiento, la Comisión valoró la necesidad de ampliar la investigación para verificar qué cambios se habían producido sobre la memoria inicial, y si realmente se había tenido en cuenta a los ciudadanos que viven en el entorno de la avenida, y se produce la reducción del CO2 que prometía la iniciativa municipal.

No era mucho, pero sí un avance, porque era la primera vez, sentían ellos que se les había tenido en cuenta.

Y aunque esta Comisión no vaya a tener la potestad de paralizar las obras y de retirar la financiación europea, como habían solicitado, sí animó a muchos que ya se habían dado por vencidos, a volver a salir a la calle para reclamar sus derechos.

Hubo vecinos de la avenida de Lidón, pero también representantes de otras asociaciones. Además, tampoco faltaron los representantes de los grupos políticos de la oposición municipal: PP, VOX y Ciudadanos.

 width=Una vez más, la protesta se realizó de forma pacífica, sin incidencias. Los manifestantes se concentraron en la avenida y desfilaron hasta la plaza Mayor de Castelló para concentrarse delante del ayuntamiento.

Volvieron a lucir sus pancartas en contra de la remodelación de la avenida y a corear sus consignas como “Lidón no se toca” o “Marco dimisión”.

Leyeron su manifiesto, informaron de cuanto se había hecho, y luego volvieron a casa.

La alcaldesa no pudo escucharlos, no al menos de forma directa porque se encontraba a muchos kilómetros de distancia, en la Coruña.

A estas alturas la obra continúa su curso, ya está totalmente cortada al tráfico y hay pocas por no decir ninguna posibilidad de que el gobierno municipal de marcha atrás. Pero por lo menos tuvieron derecho al pataleo.