Noticias Castellón
jueves, 9 de mayo de 2024 | Última actualización: 00:09

Las autoescuelas de la provincia de Castellón salen a la calle para protestar por la falta de examinadores

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

Benlloch anuncia que el PSPV-PSOE ha presentado una moción para que Moliner reclame la cobertura de plazas necesarias ante el Ministerio

Marina Borràs/Castellón Información

manifestación carnet conducir

 

La manifestación convocada por la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón (APACS) ha tomado las calles de la capital de la Plana desde las 11 horas de esta mañana. Tanto trabajadores como aspirantes a sacarse el carné de conducir han protestado por la falta de examinadores de Tráfico, una escasez que se ha visto agravada además por la huelga de funcionarios, y que ha causado numerosos atrasos en las pruebas prácticas de conducción.

Esta huelga secundada en toda España lleva realizándose todos los lunes, martes y miércoles desde el mes de junio, y en agosto los examinadores están de vacaciones. No obstante, las autoescuelas temen que después de agosto la huelga pase a ser indefinida. Y a todo esto hay que sumarle que no se han cubierto las plazas de los examinadores que se han ido jubilando y, por lo tanto, actualmente solo hay 7 examinadores para la provincia de Castellón.

La APACS critica que la Dirección General de Tráfico está manteniendo una actuación deficiente y desigual, pues en otras provincias no se ha producido ningún tipo de problema similar.

Los manifestantes han recorrido Castellón alertando a los viandantes con el claxon de sus vehículos y con carteles que demandaban “examen ya”. Finalmente, en la plaza María Agustina el representante de la Asociación Provincial de Autoescuelas ha leído un manifiesto que ha sido aplaudido por los allí presentes y coreado al grito de “queremos trabajar”.

El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación afirma que esta situación se produce "por el ahogo al que las administraciones públicas han sido sometidas por parte del PP"

José Benlloch, portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación, considera que “la ampliación de plantilla ha de hacerse con carácter urgente” para darse el servicio adecuado a los aspirantes que quieran sacarse el permiso de conducir. Además, Benlloch culpa del deterioro de las administraciones públicas a la gestión del Partido Popular, en concreto por el Real Decreto Ley 20/2012 que limita las tasas de reposición de la ocupación en la administración y por las leyes de acompañamiento en los Presupuestos del Estado.

Por otra parte, la secretaria de organización del PSPV-PSOE, Ana Edo, también se ha pronunciado al respecto y ha advertido que son los recortes de Rajoy los que han originado que alrededor de 1.500 personas estén esperando para poder examinarse de la prueba correspondiente, y entre ellas personas en el paro que necesitan carné para conseguir trabajo. Además, ha instado al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, “a hacer valer ante sus jefes los derechos de los ciudadanos de Castellón”.