domingo, 28 de febrero, 2021  |  
Castellón reparte 5.800 bolsas con clementinas con el fin promocionar su consumo en Nochevieja Castellón reparte 5.800 bolsas con clementinas con el fin promocionar su consumo en Nochevieja

- 29 diciembre, 2013 -

Esta mañana, durante el ya tradicional 'Mercat de la Taronja', se han repartido unas 5.800 bolsas con clementinas. Castellón reparte 5.800 bolsas con clementinas con el fin promocionar su consumo en Nochevieja

Esta mañana durante el ya tradicional Mercat de la Taronja se han repartido 5.800 bolsas con mandarinas. El fin de esta iniciativa no es otro que el de promocional el consumo de esta fruta, en vez de las tradicionales uvas para la última noche del año.

Los comerciantes situados en  las paradas de Fadrell, María Agustina, Pintor Porcar y Na Violant  han ofrecido bolsas con dos mandarinas a todas aquellas personas que se han acercado a comprar sus productos citrícolas.

Como ha explicado el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero “para esta campaña que llevamos a cabo con los miembros del Mercat de la Taronja, ASHOTUR y la Cámara de Comercio, hemos preparado 8.000 bolsas. Casi seis mil se repartirán en el Mercat de la Taronja y las otras 2.200 se distribuirán en los hoteles de la ciudad para que los turistas o las personas que allí celebren la Nochevieja, puedan entrar en el Nuevo Año consumiendo un producto tan nuestro como es la naranja”.

Esta iniciativa ha traspasado las barreras geográficas de nuestra región ya que incluso se envió una muestra de los productos cítricos de Castellón a Zarzuela.

Como explicó Gonzalo Romero en su día “este obsequio por parte del Ayuntamiento irá dirigido tanto al Rey D. Juan Carlos como al Príncipe Felipe, como una muestra de los productos típicos de nuestra tierra y para hacerles partícipes de esta campaña en la que el Ayuntamiento de Castellón, a través del Mercat de la Taronja, junto con la Cámara de Comercio y ASHOTUR, apostamos por poner en valor nuestros cítricos y entrar en el 2014 consumiendo clementinas”.

Durante la pasada temporada, en el Mercat de la Taronja  se vendieron 207.160 kilos. De ellos, 191.380 correspondieron a las compras realizadas por los vecinos de Castellón en la Plaza Fadrell y Na Violant d’Hongria y otros 15.780 en la Plaza Pintor Porcar.

Whatsapp Telegram