jueves, 29 de julio, 2021  |  
Las aseguradoras dan a conocer hoy qué empresa rescata el Nazmiye Ana en el Puerto de Castellón Las aseguradoras dan a conocer hoy qué empresa rescata el Nazmiye Ana en el Puerto de Castellón

- 14 junio, 2021 -

Las aseguradoras del buque accidentado Nazmiye Ana comunicarán oficialmente mañana qué empresa se encargará del rescate del buque accidentado en Castellón, y cómo se... Las aseguradoras dan a conocer hoy qué empresa rescata el Nazmiye Ana en el Puerto de Castellón

Los adjudicatarios se comprometen a iniciar los trabajos en una semana, mientras los estibadores convocan una parada de protesta

Las aseguradoras del buque accidentado Nazmiye Ana comunican oficialmente hoy qué empresa se encargará del rescate del buque accidentado en Castellón, y cómo se ha planteado el operativo. Los adjudicatarios se comprometen a poder contar con los medios adecuados en una semana; entre las alternativas planteadas está también la necesidad de encontrar cuanto antes al estibador desaparecido. Los estibadores han convocado un paro de 8 a 14 horas.

EM/ Castellón Información

El Rescate del Nazmiye Ana, que volcó en la tarde noche del 28 de mayo cuando realizaba labores de carga, y el hecho de que todavía no se haya localizado el cuerpo del estibador desaparecido, han generado una enorme tensión dentro del Puerto.

Tanto los familiares como los compañeros del marinero desaparecido piden soluciones. De esta manera, desde el colectivo se ha convocado una parada de la actividad entre las 8 de la mañana y las 2 de la tarde en solidaridad con la familia.

Y mientras, las aseguradoras, Capitanía Marítima y el Puerto intentan acelerar los procedimientos que, llegados a este punto, ya solo pasa por una alternativa, poder buscar el cuerpo del estibador debajo del barco, donde al parecer pudo quedarse atrapado.

Fuentes consultadas por Castellón Información manifestaban que las aseguradoras del P&I (consorcio al que pertenece la aseguradora del buque) ya han seleccionado la empresa que se hará cargo del operativo de rescate y han comenzado a poner blanco sobre negro los procedimientos que van a llevar a cabo. Hoy será cuando comuniquen el nombre de la empresa y den a conocer las líneas generales del planteamiento que podría pasar por el desplazamiento de la nave.

Uno de los elementos que ha primado para la elección de esta empresa, sería la capacidad operativa y la garantía de que puede disponer de todo el material necesario para empezar las operaciones en tan solo una semana.

Y es que el tiempo corre. Aquí ya no basta con la seguridad de que se hayan utilizado todos los medios y se haya trabajado con la máxima profesionalidad para el rescate del estibador.

Si la única alternativa que queda es buscar debajo del barco, que lo muevan, que utilicen los medios que sean necesarios pero que lo muevan para acabar con la familia que viven la familia y los compañeros”, manifestaban los allegados.

Con todo, y aunque se sepa ya cómo se va a llevar a cabo, faltará todavía elaborar al detalle el Plan de Rescate del Nazmiye Ana y que éste cuente con el respaldo o las correcciones de Capitanía Marítima para poder ponerlo en marcha.

Tal como ha publicado Castellón Información, la familia ha remitido un comunicado en el que se pide celeridad, información y justicia.

La investigación judicial del accidente está a cargo del Juzgado de Instrucción nº 3 de Castellón, que también ha comenzado ya a tomar declaraciones y ha autorizado a la mujer del estibador desaparecido a personarse como acusación particular.

 

Whatsapp Telegram