Viernes, 6 de diciembre, 2019  |  
Mallol pide a García la aprobación de la moción popular para la lucha contra la pobreza energética Mallol pide a García la aprobación de la moción popular para la lucha contra la pobreza energética

- 30 noviembre, 2015 -

El PP presentará de nuevo al pleno la iniciativa que en Almassora Compromís y PSPV aprobaron y ya desarrollan Mallol pide a García la aprobación de la moción popular para la lucha contra la pobreza energética

Castellón Información

El grupo municipal del Partido Popular en l’Alcora presentará de nuevo al pleno su moción para luchar contra la pobreza energética en la localidad con el objetivo de obtener el mismo apoyo que en Almassora, la alcaldesa de Compromís-Podemos otorgó a la iniciativa auspiciada por el PP. “Confiamos en que el alcalde de l’Alcora, del mismo partido, tenga la misma sensibilidad que tuvo su compañera de filas en Almassora y sus socios de gobierno, los socialistas”.

Por lo pronto, Compromís ha denegado la urgencia de la moción que la regidora y portavoz del PP, Merche Mallol, candidata al Senado, presentó el pasado lunes en comisión informativa. “Creemos que se trata de una iniciativa que puede ser de utilidad para nuestros ciudadanos”, ha considerado la regidora.

De hecho, “más allá de que se incrementen los fondos, como ha anunciado el tripartito en el gobierno, creemos que lo que necesita l’Alcora es agilidad y eficacia en la resolución de los problemas que lleguen hasta el departamento de Servicios Sociales”. “Es este en realidad el apartado que se ha de trabajar y por el que consideramos interesante aprobar esta moción”.

En este sentido, la regidora y portavoz del PP ha invitado al alcalde de l’Alcora a que aplique el mismo criterio “que han asumido sus compañeros de Almassora”. En esta localidad de la Plana Alta, con un gobierno entre Compromís-Podemos y PSPV, “se respaldó por unanimidad esta iniciativa del PP en favor de, entre otros, la firma de acuerdos para actuar con suficiente antelación a posibles casos de vulnerabilidad. Impedir, en la práctica, cortes de suministros a familias con dificultades de pago”.

Así las cosas, “confiamos en que este mismo apoyo se repita en nuestra población, puesto que quienes ocupan la alcaldía pertenecen al mismo partido y no entenderíamos una postura diferente para el desarrollo de una iniciativa, la que proponemos, que persigue el apoyo a las familias en riesgo de exclusión”, ha considerado la regidora.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *