Jueves, 5 de diciembre, 2019  |  

- 30 noviembre, 2015 -

El proyecto, coordinado por la profesora Ana Vernia, se ha desarrollado en la asignatura Didáctica de la Expresión Musical

Castellón Información

El estudiantado del Grado en Maestro/a de Educación Primaria de la Universitat Jaume I mostrará el 1 de diciembre a las 10 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón un proyecto escénico, desarrollado en la asignatura de Didáctica de la Expresión Musical y coordinado por la profesora Anna Vernia, que tiene como objetivo servir de herramienta para los futuros maestros para la educación musical.

El proyecto escénico consta de una serie de canciones, escogidas por el estudiantado o creadas por ellos y dirigidas a un determinado nivel de Primaria, a través de las cuales se trabajan contenidos teóricos musicales utilizando únicamente la expresión rítmica y corporal. Así, con la elaboración de esta propuesta, el estudiantado ha adquirido herramientas para aplicar a la docencia, mejorando y ampliando su bagaje teórico práctico musical.

El espectáculo, dirigido especialmente al alumnado de primaria, se ofrece dentro de la programación didáctica del Auditorio y es de carácter gratuito. De este modo, se pretende acercar el alumnado a sus futuros maestros para que observe cómo muestra sus conocimientos de una manera lúdica y motivadora. Por otro lado, el futuro profesorado también tiene la oportunidad de acercarse en los espacios artísticos implicándose en el esfuerzo que supone no sólo estar en un escenario sino conseguir un buen funcionamiento de un espectáculo didáctico. Además, se contribuye desde la Universidad a que los auditorios sean un espacio más de la educación integra para todas las edades, potenciando el aprecio por las artes.

La educación musical en Primaria tiene el objetivo de introducir al alumnado en el mundo artístico, potenciando además del espíritu crítico y la motivación e incidiendo en competencias básicas a través de la música, pero también atendiendo a contenidos o competencias específicas como la escucha, la interpretación y la creación musical.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *