Noticias Castellón
domingo, 21 de diciembre de 2025 | Última actualización: 14:01

La magia de los cuentos llega a Castelló y convierte el parque del Lago en un bosque encantado

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El espacio ha albergado este miércoles una de las jornadas más esperadas de la programación navideña con la visita de seres mitológicos que ha hecho las delicias de pequeños y mayores

La magia de los cuentos ha invadido por un día uno de los pulmones verdes de la ciudad de Castelló. El parque Geólogo José Royo (conocido popularmente como el parque del Lago) ha albergado este miércoles uno de los actos que más expectación ha suscitado entre los castellonenses dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento.

El espacio se ha convertido por un día en un bosque encantado habitado por hadas y duendes y ha acogido una amplia programación de actividades a lo largo y ancho de los 21.000 metros cuadrados con los que cuenta este enclave. Pequeños y mayores se han acercado hasta el parque para descubrir los secretos escondidos en este jardín mágico.

Con árboles iluminados para la ocasión, el espacio ha abierto sus puertas a las 18.00 horas y durante toda la tarde ha recibido la visita de numerosos personajes extraídos de fábulas y de la mitología, como hadas, duendes y hasta pegasos. Protagonistas de conocidas series infantiles, así como osos y caballos, también se han trasladado hasta el lugar para vivir una de las jornadas más mágicas y novedosas de la agenda navideña.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha subrayado que “estamos encantados de la magnífica respuesta por parte de las familias y que los niños y niñas, que son los auténticos protagonistas, disfruten al máximo. Esta iniciativa es una muestra más de nuestro compromiso de llevar la Navidad a todos los distritos”.

El gran colofón de esta divertida jornada llegará por la noche, con una ‘minidisco’ que contará con la presencia de los personajes de Street Park. Todos ellos se subirán al escenario para sorprender a los asistentes con bailes y coreografías a los que se podrán sumar todos los niños y niñas. Una velada que impregnará la ciudad de magia e ilusión y que seguro será recordada por los más pequeños de la casa.