Noticias Castellón
jueves, 15 de enero de 2026 | Última actualización: 20:07

Magdalena 2026: Castelló abre el plazo para presentarse a pregonero y pregonero infantil

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

Los interesados podrán aportar la documentación en el Patronato Municipal de Fiestas desde hoy y hasta el día 22 de enero

Pregoner infantil.
Pregoner infantil de 2025 en el Pregó infantil.

El Patronato Municipal de Fiestas de Castelló abre hoy el plazo para presentar las candidaturas a. Pregonero y Pregonero infantil para las fiestas de la Magdalena 2026. La presidenta del Patronato de Fiestas y concejala del área, Noelia Selma, informa que las personas interesadas podrán aportar la documentación en las instalaciones del Patronato Municipal de Fiestas a partir del 12 de enero y hasta el día 22 de enero.

“Se inicia el ciclo festero con la elección de los representantes de otra de las figuras clave de nuestras fiestas fundacionales, los encargados de anunciar las fiestas a todo Castellón y hacer partícipe de las mismas no solo a los vecinos sino a todos los que quieran conocer ‘les millors festes del món’”, ha declarado Selma.

Las personas interesadas pueden entregar su propuesta a través de una instancia ordinaria dirigida al Patronato de Fiestas de Castellón, acompañada de la fotocopia del DNI o empadronamiento, una fotografía y un breve currículum en el que figurarán los datos del interesado (nombre, apellidos, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfono, en caso de los menores especificar teléfono y nombre de la persona de contacto) y un breve resumen de su pertenencia o participación en colectivos y actividades festivas, culturales, deportivas o cívicas.

Las propuestas se podrán presentar en el Patronato de Fiestas hasta las 14:00 horas del 22 de enero. Y se podrá hacer tanto física, como digitalmente a través de la dirección electrónica patronatdefestes@castello.es.

Requisitos para presentarse a pregonero:

Los requisitos para poder presentar candidatura a pregonero serán los siguientes:

• Ser mayor de edad

• Constar en el DNI o empadronamiento como vecino de Castellón de la Plana

Los requisitos para poder presentar candidatura a Pregonar Infantil serán:

• Edad comprendida entre 10 y 14 años

• Constar en el DNI o empadronamiento como vecino de Castellón de la Plana

• Haber ocupado el cargo de Presidente Infantil de Gaiata

Concluido el plazo de presentación de candidaturas, se llevarán a cabo las pruebas de selección, tanto para Pregonero, como para Pregonero Infantil en una fecha aún por determinar.

Una vez realizadas las pruebas y entregadas las conclusiones a la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, será ésta la que procederá a la elección de las personas que darán lectura a los versos del Pregón y del Pregón infantil en las próximas fiestas fundacionales según el artículo 78 de los Estatutos del Patronato de Fiestas de Castellón.