Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Maestrat, ànima interior presenta su Calendario Anual de Ferias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Las ferias se presentan como un gran atractivo para acercarse a los municipios del interior y conocer el Maestrat más auténtico

Maestrat, ànima interior, que engloba 10 municipios del Maestrat, ha presentado su calendario anual de ferias 2024, para que los visitantes y turistas puedan planificar su visita con suficiente antelación. Este calendario de ferias muestra del importante potencial turístico que tienen todos sus municipios, con una oferta experiencias turísticas basadas en sus recursos autóctonos, en su historia y tradiciones, ofreciendo al visitante el Maestrat más auténtico.

La presidenta de la asociación intermunicipal, Ruth Sanz, explica que “visitar y participar en nuestras ferias es una oportunidad única para conocer nuestro patrimonio, cultura, historia y gastronomía”.

Las ferias

El ciclo de ferias comienza este mismo fin de semana, del 22 al 24, con la Fira de Sant Josep en Rossell. En el mes de abril se celebran dos ferias, la primera en Càlig los días 13 y 14 la Fira de Sant Vicent i dolços tradicionals, y el 27 y 28 en Tírig la Mostra Prehistòrica.

En junio son dos los municipios con feria, el 8 y 9 en Canet lo Roig las Jornades Oleum y en Cervera del Maestre el 29 y 30 con la Trobada de Dracs i Bèsties de Foc. Sant Mateu celebra su Mercat Medieval del 12 al 14 de julio.

En agosto, los días 5 y 6 en Sant Jordi podemos visitar su Mostra d'oficis tradicionals, y en octubre se cierra el ciclo con dos ferias, el 5 y 6 en Traiguera la Fira Romana Thiar Julia, y el 12 y 13 en Sant Rafael del Riu la Fira de la Tardor Artesania, Tradició i Bolets.

Destacar que las ferias de los municipios de Sant Jordi y de Traiguera están declaradas como Fiestas de Interés Turístico Provincial.

Las ferias, además de presentar sus productos en las típicas paradas, se complementan con la programación de actividades que incrementan su atractivo. Así, bailes tradicionales, charlas, exposiciones, desfiles, talleres y visitas guiadas incrementan el atractivo, haciendo que visitantes y turistas participen de una forma activa en las ferias. 

Sanz destaca que “el visitante podrá encontrar a lo largo del año una programación variada, donde además de adquirir productos locales expuestos en las ferias, podrá participar en actividades y experiencias programadas tanto para adultos como para los más pequeños”.