Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:47

Las altas temperaturas provocan que las brigadas terrestres y aéreas sigan enfriando la zona del Incendio de Artana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Tras cuatro intensos días de lucha contra el fuego, después de declararse como estabilizado, el Incendio de Artana va camino de ser sofocado definitivamente.

Aunque las últimas noticias son muy positivas, “hay que tener cautela” por “si surge algún problema” ha indicado el diputado provincial del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, que ha asegurado a Castellón Información que el incendio se encuentra “muy bien”.

Debido a que la provincia, y también el perímetro donde se produjo el incendio, se encuentran en situación de alerta por altas temperaturas, los servicios de emergencias de la Generalitat y el Consorcio de Bomberos, se han vuelto a coordinar y han enviado a la zona cinco unidades de bomberos forestales, con do capataces al mando, y también siguen dos medios aéreos, que controlan la zona desde el cielo y que tienen capacidad para recoger agua en caso de necesitar una rápida actuación.

Rubio considera que la evolución del Incendio es “muy positiva” porque “no ha habido reproducciones”, pero asegura que “hay que estar alerta” puesto que se encuentra en un perímetro muy grande y de difícil acceso terrestre. “Ha habido mucho fuego y las raíces aún pueden estar muy calientes” es por ello que el diputado señala que “hay que estar pendientes”.

De todas formas, Rubio asegura que solo es a modo de “medida preventiva” y esperan que si todo avanza como debe pueda darse por sofocado este mismo fin de semana.

Huguet espera que no se reactive "ningún foco"

Por último, el alcalde de Onda, Ximo Huguet,  ha destacado que "durante el fin de semana está establecido el nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo extremo de incendio forestal", por lo que ha rogado a todos los vecinos del municipio "extremar la precaución". Asimismo, ha recordado que "vamos a estar pendientes de los partes meteorológicos", ya que según los informes, "se prevén altas temperaturas, rachas de viento e inestabilidad atmosférica que pueden hacer reavivar algunos focos".