Noticias Castellón
sábado, 11 de mayo de 2024 | Última actualización: 12:04

Los vecinos de Isabel la Católica de Castelló denuncian constantemente las molestias de ‘La cosa Nostra’

Tiempo de Lectura: 40 segundos

Noticias Relacionadas

La Policía Local admite que se producen entre 30 y 40 llamadas cada vez que esta asociación organiza una actividad

Los policías locales de CSIF han respaldado a los vecinos de la plaza Isabel la Católica de Castelló, en sus quejas contra las molestias que producen habitualmente los actos organizados por la asociación ‘La Cosa Nostra’. Según los representantes sindicales, los agentes de Seguridad recogen habitualmente entre 30 y 40 denuncias cuando la asociación organiza eventos en la plaza.

Castellón Información

La Central Sindical lndependiente y de Funcionarios (CSIF) ha avalado la labor desempeñada por los agentes de la Policía Local de Castellón en los diversos incidentes ocurridos en la plaza Isabel la Católica de la ciudad, el último de ellos el pasado fin de semana.

 width=

Desde el sindicato han valorado que “cada día que el colectivo que opera en la plaza realiza una actividad, la Policía Local recibe una media de entre 30 y 40 llamadas de queja por parte de los vecinos y, siempre que se ha requerido, los agentes han realizado las inspecciones pertinentes, además de cumplir con sus tareas de vigilancia e interponer las sanciones correspondientes”.

“Aunque los agentes están cumpliendo con sus obligaciones, el problema de convivencia entre el colectivo y los residentes sigue sin solucionarse”, han lamentado desde CSIF, por lo que han pedido al equipo de gobierno municipal liderado por la alcaldesa Amparo Marco que “medie de manera urgente” para “resolver cuanto antes esta problemática”.

Según ha manifestado Miguel Angel Guillamón, “Es el equipo de gobierno quien otorga las autorizaciones correspondientes para realizar las diferentes actividades y, a su vez, también es quien tiene la máxima responsabilidad en relación a la Policía Local a la hora de ejecutar las sanciones interpuestas y comprobar que, efectivamente, éstas se han cumplido”, han explicado desde la central sindical. Por ello, han pedido que “tomen medidas para evitar que esta situación siga perjudicando tanto a las personas que residen en la plaza Isabel la Católica como al propio personal municipal, en el caso de la Policía Local”.