martes, 30 de noviembre, 2021  |  
Los vecinos de Les Useres pagarán el mínimo legal por el impuesto de circulación Los vecinos de Les Useres pagarán el mínimo legal por el impuesto de circulación

- 30 septiembre, 2021 -

La rebaja global es del 22,48% y supondrá un ahorro global en el bolsillo de los useranos de 12.500 euros Los vecinos de Les Useres pagarán el mínimo legal por el impuesto de circulación

La rebaja global es del 22,48% y supondrá un ahorro global en el bolsillo de los useranos de 12.500 euros

Castellón Información

Nuevo paso para ayudar a las familias, autónomos y pymes de les Useres a sobrellevar mejor la situación de crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 en la localidad. El Ayuntamiento de les Useres ha aprobado hoy (jueves, 30 de septiembre) en sesión plenaria la rebaja del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) al mínimo legal, de manera que el tipo municipal se elimina, situando los recibos en el mínimo histórico y posible. La rebaja global es del 22,48%, situándose la tasa en los niveles más bajos que permite la ley.

El alcalde de les Useres, Jaime Martínez, destaca que “damos así un paso más para ayudar a los vecinos de nuestra localidad, ya que el acuerdo de hoy va a suponer un ahorro global en el bolsillo de los useranos de 12.500 euros anuales”.

La medida fiscal que hoy ha sido aprobada entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y conllevará ahorros entre los contribuyentes que llegará hasta los 43 euros para los vehículos de mayor cilindrada, como es el caso de camiones. Les Useres cuenta con cerca del millar vehículos, “y como algunas familias disponen de varios vehículos, la rebaja es en estos casos muy destacada y beneficia a todos los vecinos”, ha indicado el alcalde Jaime Martínez.

“En el equipo de gobierno de les Useres entendemos que es el momento de bajar los impuestos, de hacer más con menos, porque son muchas las familias y los autónomos que lo están pasando mal, como consecuencia del contexto económico general derivado de la pandemia. Entendemos que toda piedra hace pared, y este es nuestro granito de arena”, ha añadido Jaime Martínez.

La eliminación del tramo municipal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en les Useres se une a otras medidas de rebaja fiscal que se vienen aplicando en la localidad desde el año 2020.

Es el caso en el sector de la hostelería de la exención de la tasa por ocupación de vía pública para terrazas que se aplicó en 2020 y 2021, que ha supuesto para los hosteleros una rebaja de entre 50 y 540 euros al año, así como la exención de la tasa de basuras, lo que ha permitido a una veintena de negocios dejar de pagar entre 76,50 euros y 116,50 euros.

Whatsapp Telegram