Noticias Castellón
sábado, 7 de diciembre de 2024 | Última actualización: 10:34

Los vecinos de la carretera de Alcora piden la recuperación de la Línea 6, sus paradas y sus frecuencias

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 12 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de gobierno promete incrementar un autobús más cuando se adjudique el nuevo servicio recomienda usar también la Línea 19

Vecinos de la carretera de Alcora han intervenido en el pleno del Ayuntamiento de Castellón para solicitar que se retome la Línea 6 tal ‘como estaba antes’, en sus frecuencias y sus paradas. Para respaldar su petición han presentado un escrito con 1.257 firmas.

¿Cuál es, concretamente, la protesta de los vecinos?

Según afirman en su comunicado y han explicado a los medios de comunicación, el autobús de la Línea 6, hasta el pasado 16 de junio, tenía un recorrido más largo, que comenzaba en paseo Ribalta y finalizaba en Benadresa, además tenía paradas en calle Navarra, plaza de la Paz y calle San Vicente, y una frecuencia de 20 minutos.

Los vecinos comentan que estaban muy contentos con el servicio, porque se acoplaba a horarios escolares, los de la gente que trabajaba, y los usuarios que hacían uso de este servicio.

Con motivo de las obras de la Zona de Bajas Emisiones, esta línea, como otras de Castellón sufrieron desvíos y variaciones. Concretamente, comentaban, se suprimieron las paradas de Navarra, plaza de la Paz y calle San Vicente.

Hace unos días, los concejales municipales de Movilidad y Urbanismo se reunieron con los presidentes de las asociaciones vecinales. Conocida la queja de estos vecinos, se retomó el trayecto de la Línea 6, pero se combinó con una línea nueva, la 19. Con ello esperaban dar soluciones a los vecinos de la carretera de Alcora, pero también a otras urbanizaciones de Montaña.

Sin embargo, los usuarios de la Línea 6 han protestado por el cambio. Y es que, con el contrato actual de transporte, el Ayuntamiento lo que hizo fue suprimir uno de los tres autobuses que daban servicio a la L-6 para incorporarlo a la L-9, convencidos, de que entre ambas líneas se completaba mejor la movilidad de ambas zonas.

Pero los vecinos no están de acuerdo. Afirman que con la supresión de uno de los vehículos se prolongan las frecuencias, que pasan de 20 minutos a media hora; además, afirma que también se han modificado los horarios, de forma que el servicio acaba antes por la tarde noche, lo que les supone un problema para los trabajadores que usan la línea o los escolares, que también la utilizaban.

Durante la entrevista mantenida con los concejales municipales, estos han prometido que con el nuevo contrato del Servicio de Transporte se podrá incorporar un nuevo autobús, para reducir la frecuencia.

El problema mayor de este encuentro se ha producido, porque los vecinos no atendían a las razones municipales, y los concejales no conseguían explicarse bien… a lo que tampoco ha contribuido las explicaciones ofrecidas por el concejal de Movilidad.

Según manifestaban fuentes del qeuipo de gobierno, la Línea 6 sale de Benadressa cada media hora y la Línea 19 sale del Racó del Mercader cada hora desde las 7:15h. Eso quiere decir que a la altura de Venta Nova lo normal es que lleguen L6 a las 7:10h; L19 a las 7:30h y el otro L6 a las 7:40h. Es decir que cada 15 o 20 minutos tienen un autobús. La diferencia es que el L6 les deja en La Paz y el L19 en Huertos Sogueros.

Los vecinos solo quieren una cosa, que las cosan vuelvan a estar como estaban, con el mismo trayecto, las mismas paradas y una frecuencia de paso de 20 minutos.

Y sobre esa petición no ha podido producirse ningún otro tipo de alternativa, aunque el equipo de gobierno ha afirmado que los mismos vecinos que protestan ahora también se verían beneficiados con al nueva línea 19.