Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 10:33

Los vecinos de Castelló recuperan el uso de los transportes públicos urbanos y Bicicás

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 39 segundos

Noticias Relacionadas

El TRAM y el bus suman 2,8 millones de viajes y el servicio municipal de bicicleta contabiliza 6.000 usuarios

Los vecinos de Castellón han vuelto a recuperar el uso de los transportes urbanos en Castelló en lo que va de año, tras el descenso generalizado que provocó la pandemia de la Covid durante el 2020. Según datos municipales, durante 2021 son ya 2,8 millones de viajes los que se han realizado en los servicios de autobuses y TRAM, mientras que el alquiler de bicicleta consolida casi los 6.000 usuarios.

Castellón Información

 width=Pese al impacto de la pandemia de la Covid, los ciudadanos recobran parte de sus usos y costumbres en un intento de volver a la normalidad.

Así ha quedado evidenciado en los datos de uso del transporte público, en lo que va de año, que comienzan a equipararse a las cifras anteriores de la pandemia, frente al enorme retroceso sufrido en 2020.

Según los datos municipales, en los 8 primeros meses de este año, el autobús urbano y el TRAM han recopilado más de 2,8 millones de viajes, mientras que el servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bicicas, acumula más de 423.500 viajes y casi 6.000 usuarios.

En lo que concierne al uso del servicio de transporte público urbano, solo el TRAM ya registra un millón de viajes durante este año, mientras que los restantes (1,8 millones de viajes) proceden de la suma de los diferentes servicios del resto de la red urbana municipal.

 width=A modo de curiosidad, el mes con más viajeros en autobús y TRAM fue el pasado agosto con 439.000, viajes. Respecto al Bicicas, también se recupera progresivamente el número de viajes, así como el de usuarios. El pico de uso se produjo en mayo, con 65.600 viajes, en línea con algunos de los meses de finales del 2020 y de prepandemia.

El concejal de Movilidad, Jorge Ribes recordaba, en este sentido, “que en esta edición de la Semana de la Movilidad en Castelló, que incide en una movilidad sostenible, saludable y segura, se ha impulsado una acción para visualizar la apuesta por el transporte público, con un carril provisional que estará habilitado hasta el miércoles 22 de septiembre. Se trata de la señalización de un carril de la Ronda Mijares y Ronda Magdalena, hasta la calle Cerdán de Tallada, con preferencia para el autobús”.

Ribes ha comentado así mismo, que “Los datos de uso del Bicicas demuestran que cada vez se vuelve a confiar más en la bicicleta como forma de desplazamiento seguro en distancias cortas y medias. La ciudadanía utiliza más este servicio municipal, y así contribuimos entre todos a propiciar una movilidad más sostenible”.

“En la Semana de la Movilidad, impulsamos y reivindicamos el uso del autobús y de la bicicleta para los desplazamientos por la ciudad, como modos de transporte sostenibles, saludables y seguros”.