Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:08

Los vecinos se manifiestan contra la remodelación de la avenida de Lidón y la apertura del parque Rafalafena

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Apoyan el carril bici y la mejora del arbolado, pero no las propuestas de tráfico y eliminación de aparcamientos

Medio centenar de vecinos de Castellón se han manifestado frente al ayuntamiento, en la plaza Mayor de Castellón para pedir que no se lleve a cabo la remodelación de la avenida de Lidón ni la apertura del parque de Rafalafena. Respaldan la iniciativa de un carril bici pero no la restricción de tráfico ni la eliminación de los aparcamientos.

Esperanza Molina / Castellón Información

Los vecinos de la avenida de Lidón, acompañados por representantes de otras asociaciones vecinales, se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Castellón en la plaza Mayor. Lo hacían para oponerse al proyecto de remodelación de la avenida que el ayuntamiento quiere desarrollar con la cofinanciación de los fondos europeos.

Entre los manifestantes se encontraban también representantes de la AAVV Rafalafena y Marjalería, Coasveca, y de la asociación ‘Aquí comercio’. Y entre los personajes conocidos, el que fuera alcalde de la ciudad, José Luis Gimeno, o el ex presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís.

Según explicaban a Castellón Información, los vecinos y comerciantes no están en contra de una mejora de la avenida, pero si de cómo se ha planificado esta remodelación. Entienden que el corte de un vial de tráfico de entrada a la ciudad será negativa para el barrio y para la ciudad; que la eliminación de los aparcamientos afectará a los vecinos; y que la excusa de reducir la huella de carbono, programa europeo al que se acoge, tampoco es real, ya que los vehículos que no puedan transitar o aparcar en la avenida de Lidón habrán de hacerlo por los viales de las calles colindantes. Es decir, comentan. No solucionan el problema, lo trasladan.

No a la apertura del Parque Rafalafena

Otro tema que no comparten con el proyecto del ayuntamiento es la apertura del Parque de Rafalafena.

Según explicaban los vecinos, el diseño del parque es precioso, pero presenta muchas zonas ‘oscuras’ de difícil control. En la actualidad, el parque está vallado y se cierra por la noche. La propuesta municipal apuesta por retirar las verjas que lo cierran e integrarlo en el diseño de la avenida. Sobre este particular, los vecinos de la zona afirman, que se corre el riesgo de convertir el parque en un lugar peligroso para la seguridad de las personas que transiten por él por la noche. También temen que se utilice para realizar botellones o consumo de droga.