Noticias Castellón
miércoles, 24 de diciembre de 2025 | Última actualización: 23:48

Los suplementos alimenticios ayudan a equilibrar la salud integral

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

Consumir complementos alimenticios es una manera de equilibrar las carencias de algunas sustancias esenciales para que el cuerpo humano funcione de manera óptima. La alimentación es determinante en la salud, para bien y para mal, por lo que incluir suplementos adecuados ayuda a alcanzar el bienestar corporal y mental.

Minerales, vitaminas, enzimas y otras sustancias de origen natural son clave para tener una mejor calidad de vida, así como para prevenir enfermedades. Los suplementos aportan nutrientes que requiere el organismo y que muchos no incluyen en su dieta diaria, por diferentes circunstancias. 

¿Cuál elegir?

Los diferentes suplementos alimenticios están destinados a dar al cuerpo lo que necesita, facilitan lograr una dieta equilibrada y sana. Lo fundamental es saber qué requiere la persona para elegir ese producto que necesita. Existen muchas alternativas en el mercado, por lo que es vital saber lo que más conviene.

Proteínas, cúrcuma, calcio, magnesio, vitaminas, probióticos, colágeno, son algunos de los suplementos más populares, cada uno con sus diferentes características y beneficios. No se trata de consumir productos por ser populares, sino para responder a las necesidades que tenemos.

Algunos productos están destinados a ser consumidos en determinadas estaciones, cuando se enfrenta algún problema de ánimo de falta de energía o alguna carencia evidente. También cumplen funciones de suplemento cuando se atraviesa un régimen dietético o se practica alguna actividad deportiva exigente.

Es vital estar bien informado y tener asesoría médica para saber los productos que pueden dar mejores resultados para determinados objetivos, bien sea sanar algún problema, tener energía, rendir más, dormir mejor, entre otros aspectos que necesitan ser atendidos.

Encontrar calidad

La calidad de los productos es otro punto esencial al momento de seleccionar el suplemento nutricional que se necesita. Existen marcas y laboratorios como LAMBERTS que cuentan con un gran catálogo de diferentes opciones de medicinas naturales y suplementos en diferentes presentaciones.

Es un asunto de preferencia o confianza.  Lo más aconsejable es seleccionar una marca de calidad que ofrezca el suplemento que se necesita.

Lamberts incluye en sus productos vitamina B (aporta energía y mantiene sanas las neuronas y la sangre), lisina (fortalece el sistema inmune), ginkgo biloba (ayuda a la memoria y la concentración), vitamina C (antioxidante).

La lista es larga e incluye multivitamínicos, extractos, aceites y diferentes productos de origen natural como el omega-3, vitamina D, arándano rojo, selenio, glutamina, magnesio, silicio, y muchos más.

La gran ventaja del consumo de productos naturales de este tipo es que existe escasa posibilidad de efectos secundarios negativos, debido a que la mayor parte son minerales, enzimas y componentes del cuerpo o forman parte de alimentos que benefician la salud.

Con apoyo y supervisión

Este tipo de productos se pueden encontrar en una parafarmacia online de confianza que ofrezca un amplio catálogo, con diferentes laboratorios y alternativas. El consumidor tiene tiempo para elegir entre marcas, precios y presentación para encontrar lo que realmente requiere.

La mayoría de los médicos y los nutricionistas incluyen en sus tratamientos algunos complementos alimentarios cuando detectan alguna carencia. Lo ideal es solicitar asesoría profesional en el proceso, sobre todo, cuando se trata de una situación médica o cuando se va a pasar por algún proceso exigente, como una competencia deportiva, o una dieta determinada.

Es un amplio campo que abarca el área deportiva, productos para adelgazar, suplementos para los adultos mayores que tienen falta de energía o quieren prevenir problemas como la osteoporosis o la pérdida de masa muscular. Otros productos como el colágeno o la vitamina C ayudan a que las articulaciones funcionen bien. Otros como el hierro, el selenio y las vitaminas protegen contra las enfermedades.

Existen, además, productos para mejorar la digestión (especialmente las enzimas), otros que alejan el insomnio y otros que eliminan la sensación de cansancio. Otros sirven para fortalecer y mejorar la apariencia del pelo, las uñas y la piel.